domingo, 9 de agosto de 2020 16:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Lapidarios

Esta semana nuestra querida piel de toro, ha recibido una buena dosis de unto pingüe, con el objetivo de rellenar algunas de las arrugas que están provocando socavones en la tierra del flamenco y la dieta mediterránea. Casi 40.000 millones de euros, (ahí es nada), para sanear el sistema bancario español.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Gradefes, Bankia, Nova Caixa Galicia, Gerardo Dïaz Ferrán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
14/12/2012 - 01:10

Precisando.... ese dinero irá directamente a los bancos que mayores desfalcos han provocado en los últimos años y responsables del desastre financiero que estamos viviendo. Europa viene con el regalo de Navidad envenenado bajo el árbol, para que aquellos que la han cagado con creces, vuelvan a disponer de algo de liquidez. Los agraciados en este sorteo han sido Novagalicia, CatalunyaCaixa, Banco de Valencia y...redoble de tambores: ¡Bankia! (el gran invento del siglo). No me extraña que algunos niños tarareen eso de "yo de mayor quiero ser banquero, para robar al mundo entero". Por desgracia, aquí tenemos buenos ejemplos de ello.

Pero también recibirá la "pedrea" el banco malo, esa cosa que han inventado para intentar colocar todos los activos que han intoxicado previamente, forrándose a costa de los incautos ciudadanos y que si nadie lo remedia, seguiremos costeando entre todos.

Revisando un artículo de Antonio Gala, fechado en 2009 y titulado "Vergüenza Nacional" creo que vienen al pelo sus reflexiones de aquella época, al referirse a España como uno de los países con mayor índice de Percepción de corrupción, según Transparency International. Hoy después de tres años, yo diría que ya no es cuestión de percepción, sino de verdadera corrupción y ¡claro que se nos tenía que caer la cara de vergüenza! Pero por seguir consintiendo entre todos, que tantos corruptos entre delincuentes, banqueros, políticos y demás calaña se hayan beneficiado a costa del resto, y encima tomándonos el pelo sin ningún pudor.

El último caso de la hornada se llama Díaz Ferrán, cuyo calificativo no me atrevo ni a nombrar por el sentimiento que me provoca. Este espécimen que saltó a la palestra como el mayor representante de los empresarios, y dejó una de sus frases lapidarias más impactantes en su propuesta para salir de la crisis: "Que los trabajadores cobren menos y trabajen más". Claro... para que este impresentable robara dinero a paladas. ¿Cárcel? Por supuesto, pero que rastreen la pasta y que devuelva TODO lo que ha robado. Y no solo él, a todos los responsables que han sacado tajada de ello.

Lo peor, es que con este gobierno nacional tan impresentable, no sé si lo verán nuestros ojos, porque sabrán ustedes y si no lo saben, ya va siendo hora de que se enteren, que nuestro Presidente y su pandilla, no han querido abrir una Investigación política para depurar responsabilidades. ¡Por algo será! A todos ellos, habría que ir esculpiendo sus célebres frases lapidarias, y a algunos con letras de fuego.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres