sábado, 20 de abril de 2024 05:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Llorando hielo

Este año que por fin acaba, se ha llevado por delante demasiadas cosas. El paro, los desahucios, la minoración en los sueldos, la pérdida de poder adquisitivo, el aumento del IVA, la supresión de la paga extra a los funcionarios, los recortes en servicios públicos esenciales (sanidad, educación, prestaciones sociales), etc. Un largo sinfín que parece no acabará ni con el fin del año, ya que los que llevan la batuta, harán todo lo posible por seguir engordando la cesta con la mercancía de cambio, para satisfacer el ansia de los mercados.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Gradefes, 2012, 2013, subidas, iva, extra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
28/12/2012 - 01:10

Que existen otras opciones donde establecer ahorro, lo sabe cualquiera. No hace falta ser ministro de economía para darse cuenta de que están quitando todo lo que pueden a los ciudadanos de a pie, mientras consideran "intocables" a unos cuantos que siguen metiéndose entre pecho y espalda, sueldos y pensiones millonarios, además de las astronómicas cantidades en subvenciones que reciben algunas empresas y/o entidades. Me temo que de este asunto, todavía no hemos empezado a saber su trascendencia; tiempo al tiempo....
Otra de las víctimas de esta voraz crisis, es la Cultura y en concreto las partidas que afectan a nuestro Patrimonio. Es hasta cierto punto lógico y de sentido común, que en casos graves, pueda resultar "prescindible" invertir en la mejora de nuestro patrimonio, pero de ahí a borrarlo de un plumazo cuando además estamos viendo que los fondos públicos se desvían en otros asuntos de dudosa calificación.... va un cuanto!!
En octubre de 2011, en la última Comisión del 1% Cultural, el proyecto de Consolidación de las Ruinas en el Monasterio Santa Olaja de Eslonza S.X (Gradefes-León), obtuvo la financiación de algo más de 200.000 € para comenzar a recuperar este emblemático lugar. Después de conseguir la donación de los propietarios, desde el Ayuntamiento trabajamos con ahínco e ilusión para conseguir este proyecto. Hoy, por desgracia, lamentamos que no haya podido ser así. Todos los que fueron aprobados en esa última Comisión, han sido aparcados y no han visto ni un solo euro, y entre ellos éste.... Es una lástima que esas hermosas piedras, dignas de nuestro máximo respeto, hoy sigan llorando al hielo lágrimas de arena, sin poder abandonar su letargo.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres