martes, 16 de abril de 2024 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Arsenio garcía Vidal, de Asaja, es el nuevo presidente

Constituida la Cámara Agraria de León con un plan de viabilidad ante la difícil situación económica

El Pleno de la Cámara Agraria Provincial de León ha quedado esta mañana constituido al tomar posesión los 25 miembros electos, trece de ellos de la organización Asaja, ocho de la Alianza del Campo y cuatro de la UCCL. Asimismo, ha resultado elegido presidente Arsenio García Vidal, presidente de Asaja León y quien encabezó la candidatura que resultó ganadora en los comicios celebrados el pasado 2 de diciembre 2012.

Archivado en: Asaja, Cámara Agraria Provincial de León, Arsenio García Vidal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
08/1/2013 - 15:35

A propuesta de Asaja, la vicepresidencia ha correspondido a la ganadera Cristina Bayón Arias y la secretaría al agricultor Nicolás Pérez Bajo.

En un comunicado remitido por la organización agraria a Europa Press, Asaja ha calificado esta etapa como "difícil" por los "recortes" aplicados por la Administración autonómica, pero ha definido sus funciones "en la línea de dar un asesoramiento integral a las 82 juntas agropecuarias locales" que hay en la provincia, gestionar la Lonja Agropecuaria de León, representar al sector en órganos colegiados y "servir de ente aglutinador de todas las organizaciones para cuestiones relevantes de interés agrícola y ganadero provincial".

De esta manera, Asaja ha presentado ante el Pleno un plan de viabilidad económica por el que se amortiza un puesto de trabajado por causas objetivas "y se indemniza al trabajador conforme a la legislación vigente", a la vez que se aplicará una reducción salarial a los dos trabajadores que quedan en plantilla de la Cámara "para adaptar escrupulosamente los gastos a los ingresos evitando crear un déficit anual y preservando el patrimonio de la institución".

La plantilla de la Cámara la formarán, a partir de ahora, dos trabajadores propios, dos funcionarios de la Junta de Castilla y León y el Secretario Técnico que es también un funcionario que ocupa el puesto por libre designación.

PRESIDENCIA CONSOLIDADA

Asaja ha presidido la Cámara Agraria Provincial de León desde 1997 al haber ganado las elecciones en las cuatro ocasiones en las que se han celebrado.

En esta última ocasión, la organización obtuvo mayoría absoluta al recibir 2.375 votos, el 49,95 por ciento del total de votos a candidaturas, en un proceso en el que estaban llamados a las urnas 7.400 electores y que contó con una alta participación del 65,73 por ciento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres