jueves, 21 de noviembre de 2019 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Inmoralidades

Parece que comenzamos el treceavo año del segundo milenio y lejos de la ansiada calma del frío invierno, vuelve a envolvernos el tornado de sucesos, noticias y efemérides varias, cuanto menos alocadas, que están revolviendo estos primeros días del nuevo año. El caso de la financiación "ilegal" del partido catalán Unió Democrática, es como poco... llamativo. Los responsables han reconocido que utilizaron fondos públicos para financiarse.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
11/1/2013 - 01:10

El hecho de reconocerlo puede que intente parecer que les honra un poquito. Lo cierto es que a estos señores les han pillado de pleno y a cambio de no ir a la trena, han decidido que es mejor declararse culpables y devolver un pellizco del mogollón de pasta que han robado al erario público. Me temo que lo que no sabemos del resto aún será peor.

Ojalá que el Sr. Durán y Lleida cumpla lo que prometió en su día, hace unos cuantos años, cuando decía que si se demostraba la financiación ilegal de su partido dimitiría y asumiría responsabilidades. Me temo que la palabra de tantos y tantos políticos volverá a quedar en entredicho, al igual que las promesas incumplidas del Sr. Rajoy cuando voceaba estrepitosamente buscando votos, que no subiría el IVA, no tocaría los servicios sociales, etc, etc, etc.

A medida que el tiempo pasa, van saliendo cada vez más y más asuntos que no hacen otra cosa que desprestigiar a la clase política de este país y no es de extrañar, ¡se lo están ganando a pulso!. La demanda presentada contra varios diputados nacionales por cobrar dietas de alojamiento, (la nada despreciable cantidad de 1.823 €/mes), a pesar de disponer de residencia habitual en la capital, es un flagrante caso de vergüenza torera. Olé por estos señores y señoras, incluidos varios ministros, el mismísimo presidente del gobierno, y diputados varios del PP y PSOE, que están haciendo un pase de capote bien "bailao", por encima de todos, dejando boquiabierto al personal, mientras algunos viven verdaderas tragedias víctimas de los desahucios. Hay que tener buenas tragaderas.

Es lamentable que en la situación actual sigan apareciendo día a día este tipo de titulares. ¿Dónde está la moral de esta gente, y de tantos otros que se han lucrado a costa del resto?. Esto concierne al fuero interno y al respeto humano, aunque parece que estos valores ya no están en el candelero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres