viernes, 19 de abril de 2024 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música

El Ciclo de Jóvenes Maestros Internacionales, organizado por Eutherpe, programa nueve conciertos en León hasta junio

La Fundación Eutherpe y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León han programado nueve conciertos para el Ciclo de Jóvenes Maestros Internacionales que se desarrollará durante el primer semestre del año en el Auditorio Ciudad de León.

gentedigital.es / Europa Press
14/1/2013 - 14:28

La primera cita será el 19 de enero de la mano de la Camerata Eutherpe, una orquesta de cuerda formada por 13 músicos instrumentistas de cuerda y siete solistas, todos ellos premios nacionales e internacionales, que interpretarán obras de Johann Sebastián Bach.

"Los criterios de selección fueron buscar a jóvenes profesionales leoneses que desarrollan su labor artística fuera de la provincia y también jóvenes estudiantes del Conservatorio de León con el objetivo de darles la oportunidad de comenzar a tocar de forma profesional", ha explicado este lunes en rueda de prensa la presidenta de la Fundación Eutherpe, Margarita Morais.

El programa continúa el día 27 de enero con el Trio Musicalis (violoncelo y narradora); el 24 de febrero con el Cuarteto Leonor (con pianista); el 16 de marzo con el proyecto 'Pierrot Lunaire'; el 12 de abril de la mano del Cuarteto Eutherpe y el día 13 de abril actuará la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona (coro y orquesta).

El Auditorio Ciudad de León también acogerá el 27 de abril al Trío Reina-Sánchez-Marín (violín, violonchelo y piano); el 4 mayo actuará Karelia Trío (también violín, violonchelo y piano) y el broche final del ciclo será el día 1 de junio gracias a la Joven Orquesta Sinfónica de Zaragoza con un programa de música de bandas sonoras.

Se trata de "una programación muy variada, completa y atractiva, en la que se da prioridad a jóvenes y profesionales que de alguna manera están vinculados con León", ha destacado el concejal de Cultura, Juan Pablo García.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Eutherpe ha señalado que son "artistas de primera categoría con un gran currículum" por lo que el Ciclo Jóvenes Maestros Internacionales resulta "delicioso para todo el mundo, no sólo para los aficionados a la música".

ENTRADAS


Las entradas se han puesto a la venta hoy con distintos precios (entre 15 y 20 euros) y en esta ocasión hay disponible un abono para los nueve conciertos de 120 euros con el que el Ayuntamiento de León quiere volver a retomar "la cultura del abono".

Del mismo modo, los socios de Eutherpe podrán ver los conciertos por 90 euros; y habrá un precio especial para estudiantes, con una reducción del 50 por ciento en cada localidad.

"La recaudación completa se destinará a pagar los viajes de los músicos y el alojamiento; lo que quede se repartirá entre ellos", ha apuntado Morais.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres