domingo, 20 de septiembre de 2020 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipalización de Urbaser

El Ayuntamiento de León subrogará 224 puestos de trabajo del servicio de basura y limpieza viaria a partir del 1 de febrero

El Ayuntamiento de León ha rubricado este lunes un contrato con los trabajadores del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria para la subrogación de 224 puestos de trabajo a partir del día 1 de febrero, fecha a partir de la cual la empresa Urbaser cesa en la concesión del servicio de limpieza de la capital leonesa en la que ha estado 20 años y ha percibido en torno a 270 millones de euros.

gentedigital.es / Europa Press
28/1/2013 - 18:05

La firma se realiza después de que el Consistorio leonés decidiera municipalizar este servicio para ahorrar ocho millones de euros a las arcas municipales.

De los puestos de trabajo, 206 son contratos indefinidos y el resto "relevados y relevistas". Además, los 19 empleados temporales pasarán "de manera inmediata" a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de León, según ha explicado la concejala de Personal, Nuria Lesmes.

El acuerdo firmado hoy es el resultado de un proceso "largo pero fructífero" que ha permitido "cumplir a rajatabla" el objetivo de mantener el empleo.

Sin embargo, la negociación ha implicado una rebaja lineal del 19,7 por ciento sobre el salario base, al que hay que sumar la disminución del 4 por ciento que se aplica con carácter general al resto de los trabajadores del Ayuntamiento de León debido al plan de ajuste.

La municipalización del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria no supondrá ningún cambio en la "autonomía" de los sindicatos como representantes de estos trabajadores, así como el mantenimiento del actual convenio colectivo, en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Urbaser (empresa concesionaria de este servicio), Antonio Nicolás, ha garantizado la "calidad" en la recogida de basuras y limpieza viaria en la ciudad de León, "como se venía haciendo hasta ahora".

Nicolás también ha tildado de positivo el acuerdo firmado hoy con el Consistorio leonés y ha destacado "la solidez" del contrato puesto que se ha conseguido mantener el empleo a pesar de que el "ajuste económico es bastante alto".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres