martes, 16 de abril de 2024 20:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Bomberos S.O.S.

En estos días en los que FITUR acoge las presentaciones más espectaculares del sector turístico de nuestro país, y donde nuestros más "ilustres" políticos se pasean orgullosos por los cubículos reservados a esta parte del viejo Reino, bien podían haber cedido un stand al cuerpo de Bomberos, a ver si entre los asistentes a esta importante Feria conseguían ablandar un poco los corazones de estos dirigentes.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Gradefes, Fitur, bomberos, bomberos en León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
01/2/2013 - 10:21

Quizás, unas buenas fotografías, tamaño póster, de las últimas casas quemadas en nuestra provincia, fueran lo suficientemente atractivas e impactantes, colocadas al lado de alguna excelente panorámica de cualquiera de nuestros pueblos, para llamar la atención de una buena vez, sobre este gravísimo problema que llevamos sufriendo desde hace meses.

Por si no lo saben ustedes, la provincia de León está en una situación permanente de riesgo en caso de incendios. Si se declara fuego en alguno de nuestros pueblos, los bomberos de León tienen PROHIBIDA la salida para realizar labores de extinción. Sí, han leído bien.... PROHIBIDO salir excepto en aquellos casos en los que existan vidas humanas en peligro. Vamos, que si se te quema la casa y sales corriendo, corre bien lejos porque si no te ayudan los vecinos, a calderazo limpio, no verás a los bomberos gracias a las órdenes del Sr. Gutiérrez, ilustre Alcalde de la ciudad de León. Y si por desgracia te has quedado atrapado dentro...... a esperar que lleguen, ¡que esa es otra! Como en esta tierra se han ocupado más de mirarse algunos el ombligo y no levantar la cabeza, no han tenido sesera para constituir parques en diferentes puntos de esta geografía tan extensa, garantizando así un servicio rápido y eficaz, cosa que ya tienen otras provincias aledañas.... Pero León ¡is different! Además de cazurros, tozudos hasta la médula.

No entro a discutir si les deben dinero a los bomberos, (que me consta), si la plantilla necesita renovarse o no, (que también me consta), si es competencia local o se deben al deber de auxilio, (eso deberían estudiarlo bien), pero lo que es completamente necesario y urgente, es que las Administraciones, esos entes lentos y farragosos, se pongan las pilas de una puñetera vez y solucionen el problema. ¡Por favor!, pero ¿no les da vergüenza? Cualquier día vamos a lamentar alguna muerte y entonces los que ahora están paseándose entre Caminos y Castillos, se echarán las manos a la cabeza. Menos gastar en fotos y promociones, y más invertir en la seguridad de los vecinos. Si no lo conseguimos, no quedarán ni turistas que se atrevan a visitar nuestros pueblos.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres