lunes, 30 de enero de 2023 12:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Carnaval: pero ¿aún más?

Que tendrá el carnaval que a todos, en el fondo, nos gustaría disfrazarnos de lo que no somos pero que hubiéramos querido ser en nuestras fantasías, tanto infantiles como de adultos. Pero suele haber una cosa que lo impide en nuestro caso, además del frío, está la vergüenza o el que dirán, como si el ir disfrazado por poco tiempo nos quitara linaje o categoría, o fuera extemporáneo divertirnos y hacer que otros se divirtieran, con tal de no hacer nada malo a nadie.

Archivado en: Maximino Cañón, carnaval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/2/2013 - 03:30

Después a todos nos agrada ver el desfile o los desfiles que se prodigan en nuestra ciudad, en la provincia, en la TV, Río de Janeiro, Las canarias o Cádiz, en esta última ciudad es para quitarse el sombrero. En los carnavales de Cádiz se escuchan más verdades que en el Congreso de los Diputados y en el Senado juntos y todo ello soportando un paro que supera el 30 por cien del registrado en toda España. Galicia fue otra región que se supo mantener, a pesar de las prohibiciones del momento. Aquí, en nuestro León, quitando la pintada de bigote con un corcho, la puesta de pantalones largos, la boina de algún pariente mayor y las pobres caretas de cartón que se vendían en los Quioscos, poco nos hacía presentir que estábamos en carnaval. Pero con todo y con ello los carnavales siguen haciendo las delicias del personal, niño, joven y mayor, en toda manifestación o cabalgata que se precie. Hablando con Miguel Ángel Barajas, amigo y gran actor, al que no se le pone nada por delante a la hora de dar vida a cualquier personaje, me desgranó el espíritu leones, respecto a lo de disfrazarse en nuestra tierra. Me dijo, seriamente, con el frío helador que hace normalmente en estas latitudes. "No puedo ponerme el disfraz que tengo en casa y tanto me gusta". Añadió: "Se trata de ir desnudo de cuerpo entero. Pintado todo de Rojo y los testículos de Amarillo". A lo que le pregunté: "Y eso, ¿qué disfraz es? coño". "Pues está claro, ¿cuál va ser?: ¡de huevos fritos con chorizo y tomate!". Aunque los enamorados y el carnaval casi coinciden en las fechas no confundir: en los enamorados de San Valentín se busca la fiesta para luego pillar carne y en el carnaval se celebra primero D. Carnal y luego se pone alguno la mascara para disimular andanzas que este año las hay en cantidad. Y, según como están las cosas, más vale que sobre que no que falte.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres