sábado, 16 de enero de 2021 01:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales / sanidad

Condenada una clínica estética de León y un doctor a pagar 12.149 euros a una mujer sometida a blefaroplastia

El Juzgado de Primera Instancia 4 de León ha condenado a una clínica estética 'I.D.E.G.D.L' y al doctor J.C.R. a indemnizar con 12.149 euros a una mujer, M.R.D.P.N, por las consecuencias que sufrió después de ser sometida a una blefaroplastia, según los datos facilitados pro la asociación Defensor del Paciente.

Archivado en: blefaroplastia, condena, clínica de estética

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/2/2013 - 10:51

Los hechos se remontan a 22 de octubre de 2009, cuando la mujer fue sometida a una blefaroplastia en el 'I.D.E.G.D.L' para "lograr una mejoría en la mirada y mejor aspecto global en su cara", según ha explicado la Asociación, quien ha asegurado que según el consentimiento entregado a la paciente "no se establece que el cirujano tenga la titulación recogida para intervenir en cirugía plástica, estética y reparadora".

Asimismo, 'Defensor del Paciente' ha precisado que no se establece "ningún tipo de riesgo personalizados" y que se falta a la verdad cuando se dice textualmente: "se acepta que eventuales complicaciones de tipo genérico y o personales no podrán ser achacables a la intervención del médico y/o su equipo, el cual garantiza la máxima seriedad y capacidad profesional necesaria para la intervención".

En este sentido, la Asociación ha asegurado que el doctor demandado y condenado "no consta que tenga homologado el título de cirujano plástico en España" ya que sólo tiene homologado el título de Medicina en España y una especialidad de Cirugía Plástica en La Habana (Cuba).

Las secuelas que sufre la mujer, que ha sido defendido por el letrado de la Asociación Antonio Navarro, son retracción de lámina anterior de los párpados inferiores y ojo seco por exposición día y noche por lo que requiere un tratamiento quirúrgico especializado completo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres