miércoles, 17 de abril de 2024 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balance agrícola

UGAL-UPA califica 2012 de buen año para la agricultura de León, pero un "desastre en ganadería"

El secretario general del sindicato UGAL-UPA de León, Matías Llorente, ha valorado el año 2012 como "muy bueno" en cuanto a los cultivos de remolacha, maíz y cereal, pero "un desastre" en materia ganadera.

Archivado en: Matías Llorente, UGAL, UGAL-UPA, ganadería, agricultura, maíz, PAC, regadíos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/2/2013 - 18:26

"Ha sido un año que va a marcar el futuro por la desaparición de muchas explotaciones ganaderas, lo que generará una dependencia muy grande del exterior", ha criticado hoy Llorente. Sin embargo, en cuanto a la agricultura, aunque queda pendiente recolectar 30.000 toneladas de remolacha y un 15 por ciento del maíz en la provincia, ha sido un año "muy bueno".

En este sentido, el secretario de UGAL-UPA ha agradecido que el clima haya favorecido al campo de tal forma que las lluvias han provocado que los cuatro embalses de Leon "garanticen" el agua necesaria para los cultivos de la provincia.

En cuanto a la PAC, Llorente ha pedido "valentía" al Gobierno central para que gestione las ayudas beneficiando a los "verdades profesionales del sector" que son los "únicos" que producen los alimentos.

También ha puesto de manifiesto la "lapidación" del mundo rural, en el que a los mayores les dejan sin servicios como autobuses, sanidad y educación, mientras los jóvenes no pueden acceder al campo a no ser que comiencen a trabajar en una explotación familiar. "El sector primario aguanta la crisis pero no se favorece la incorporación de gente joven. Es un problema serio y grave", ha concluido Llorente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres