jueves, 25 de abril de 2024 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA CAPITAL DEL BIERZO

PSOE e IAP anuncian una moción de censura contra el alcalde de Ponferrada

Los dos portavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, del PSOE, e Ismael Álvarez, de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), han anunciado este lunes que presentarán una moción de censura contra el alcalde, el popular Carlos López Riesco, que se hará efectiva en el próximo pleno del día 11 de marzo. Entre el PSOE y el IAP suman 13 concejales en el Ayuntamiento de Ponferrada (ocho y cinco, respectivamente) mientras que el PP cuenta con 12 ediles.

gentedigital.es / Europa Press
25/2/2013 - 15:18

De esta manera, Samuel Folgueral, en representación del PSOE, y Emilio Cubelos, en representación de IAP, han presentado la moción pasadas las 13 horas en el registro municipal. El primero esta previsto que pase a ser el alcalde de la capital berciana, y el segundo el teniente alcalde.

Ismael Álvarez, que ha asegurado estar "plenamente convencido" de que da el paso que tiene "que dar", ha apelado a una situación de "desgobierno, abandono y dejadez" y ha asegurado que Ponferrada ha perdido el espíritu reivindicativo porque con López Riesco "no va nada".

Asimismo, el que fuera alcalde del PP ha criticado la pérdida de titulaciones universitarias, el Morredero y el parque científico; mientras su gestión "únicamente" se ha centrado en la organización del Mundial de ciclismo para el año 2014.

Por su parte, Folgueral también ha puesto de manifiesto la dejadez del primer edil que ha abandonado el Museo Ciudad de la Energía (Ciuden) y así ha explicado que podría estar en funcionamiento y tener un aparcamiento "en condiciones", algo que para el socialista no son cuestiones baladies" sino de cosas en las que Ponferrada "podría ser referente del país".

Según el líder socialista, todo ello se debe al "egoísmo" de López Riesco, quien piensa "que las fobias personales hay que llevarlas al campo de lo público".

DIMISIÓN


El líder del partido Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), Ismael Álvarez, ha confirmado también su renuncia a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada que se extiende, de manera automática, a su cese como consejero del Consejo Comarcal del Bierzo, una vez se haya hecho efectivo el cambio de Alcaldía.

"Que nadie tenga la menor duda de que yo he venido aquí para 'quitate tu que me pongo yo' o con ambiciones políticas de tipo personal", ha justificado Álvarez, quien ha explicado que a partir de entonces se dedicará a sus negocios de hostelería en los que tiene a su cargo a 25 personas. Ismael Álvarez fue alcalde de Ponferrada y renunció tras se condenado por acoso sexual a su concejala de Hacienda, Nevenka Fernández.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres