domingo, 27 de noviembre de 2022 02:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
moción de censura en ponferrada

López Riesco afirma que la moción de censura no está justificada y que el PSOE no tiene legitimidad en Ponferrada

El actual alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco, ha afirmado que la moción de censura presentada este lunes por PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) "no está justificada" y que los socialistas "no tiene legitimidad para gobernar" en la capital de El Bierzo después de haber conseguido "los peores resultados" en 25 años durante las pasadas elecciones municipales.

Archivado en: Carlos López Riesco, Samuel Folgueral, moción de censura, Ayuntamiento de Ponferrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/2/2013 - 16:52

El primer edil ha confirmado que "desde hace un tiempo" ha observado cómo la oposición ha ido "bloqueando" las iniciativas del Gobierno municipal en una "evidente" estrategia "muy pensada" para luego decir que no salen adelante los proyectos. "Son los mismos grupos de la oposición los que retarda, bloquean las iniciativas y ahora dicen que no se hacen para justificar una moción de censura", ha criticado López Riesco.

Por ello, ha entendido que dicha moción de censura, que se votará en el próximo pleno del día 11 de marzo, es "un atropello" a la voluntad a los ciudadanos de Ponferrada que han votado mayoritariamente al PP y "masivamente" decidieron que no gobernara el PSOE.

López Riesco ha señalado que ni él ni los concejales del PP "tienen miedo ni van a ceder" al portavoz del IAP, Ismael Álvarez. Así, ha pedido a los concejales de la formación independiente que "recapaciten y piensen" si se han incorporado a la política para "entregar" el equipo de Gobierno "sin razón de peso más que la pura conveniencia" al PSOE.

"HURTO" DEL GOBIERNO MUNICIPAL

"Yo ya advertí en la campaña electoral que el discurso de cercanía al PP de Álvarez no era cierto y el tiempo me ha dado la razón. Álvarez hurta con los votos de muchos el gobierno municipal al PP", ha criticado el primer edil.

Del mismo modo, le ha pedido al líder socialista, Samuel Folgueral, que recapacite "con quién se está uniendo para gobernar" Ponferrada. "Hay mucho responsable del PSOE que hoy se siente avergonzado porque conoce los resultados de las pasadas elecciones y porque saben con quien se está pactando", ha señalado el alcalde López Riesco.

Por último, ha animado a los ciudadanos de Ponferrada a que expresen su opinión respecto a la moción de censura durante los días que quedan hasta la votación con el fin de dar marcha atrás a la medida. "Están a tiempo de rectificar y salvar la cara políticamente", ha recordado.

"A mi me costaría encontrarme con los ciudadanos después de haber presentado esta moción, que no tiene ningún fundamento político", ha concluido López Riesco

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres