miércoles, 6 de julio de 2022 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
basura y respeto al medio ambiente

Los leoneses están por encima de la media autonómica en reciclaje de envases

El Ayuntamiento de León y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España, han puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los ciudadanos de la importancia de depositar cada residuo en el contenedor adecuado.

Archivado en: reciclaje, Ecoembes, Ayuntamiento de León,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

• Cada leonés depositó en 2012 10,55 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 28,76 kg de papel y cartón en el azul.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/3/2013 - 13:15

En 2012, cada leonés depositó 10,55 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo, cifra que está por encima de la media autonómica (10,40 kg). Respecto al contenedor azul, la cantidad de papel y cartón depositada en 2012 por cada ciudadano de León disminuyó respecto al año anterior, situándose en 28,76 kg, pero aún así está muy por encima de las medias autonómica (19 kg) y nacional (16,25 kg).
En lo que se refiere a la cantidad de impropios, es decir, los residuos depositados erróneamente en el contenedor amarillo, ésta aumentó en 2012 respecto al año anterior. Los errores más frecuentes encontrados en este contenedor han sido plásticos que no son envases, papel, cartón y textiles, entre otros. No obstante, las primeras previsiones demuestran que en lo que va de 2013 los impropios en los contenedores amarillos de León han descendido ligeramente
Con el objetivo de mejorar estos resultados para evitar que todos los residuos reciclables no acaben sin aprovechamiento en un vertedero, Ecoembes y el Ayuntamiento han lanzado la campaña "Recicla". De esta manera, durante el mes de marzo, se realizarán charlas y otras acciones informativas encaminadas a concienciar a los leoneses acerca de la necesidad de separar correctamente sus residuos para que puedan ser reciclados y gozar de una segunda vida.

Otros datos

El Ayuntamiento de León ha recogido durante el año 2012 un total de 56.864 toneladas de Residuos, que supone un 7 % menos que en el año 2011.
En términos generales se ha producido una disminución de todos los residuos generados, con un descenso notable en la recogida de los enseres y voluminosos, aparatos eléctricos y electrónicos y en el papel y cartón.
Como mejoras introducidas en el sistema de recogida selectiva durante el año 2012, destaca la colocación de contenedores de recogida de ropa y calzado por los distintos barrios de la ciudad de León. Este servicio comenzó a funcionar en mayo y recogió un total de 136.724 kg. Dicha recogida y gestión corre a cargo de Asprona León en colaboración con Cáritas Diocesana de León, son los contenedores de color negro (en total hay 25 contenedores).

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.
En 2011, se han reciclado más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de papel y cartón en todo el territorio nacional. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 11,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 11,7 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 880 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 13,3 millones de Mwh, equivalente a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (314 millones de m3). Asimismo, de manera directa, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera 9.000 puestos de trabajo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres