jueves, 29 de octubre de 2020 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

¿Mujer y feminista?

Si nos ceñimos a la definición del término ‘Feminismo' cuando se refiere al "movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres", ninguna mujer que se precie, debería declararse contraria a ello. Cierto es que las mujeres hemos sufrido durante siglos una discriminación desmesurada en relación a nuestros congéneres masculinos y que la religión no ha hecho nada por evitarlo, más bien al contrario.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, feminismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
08/3/2013 - 14:25

Si nos ceñimos a la definición del término ‘Feminismo' cuando se refiere al "movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres", ninguna mujer que se precie, debería declararse contraria a ello. Cierto es que las mujeres hemos sufrido durante siglos una discriminación desmesurada en relación a nuestros congéneres masculinos y que la religión no ha hecho nada por evitarlo, más bien al contrario. No hace tantos años en los que no podíamos votar, ni abrir una cuenta en el banco sin estar supeditadas al varón de la familia, y muchas cosas más. Eso de que la mujer se dedicase únicamente a las tareas de casa y a cuidar de los hijos nos ha hecho mucho daño, aunque gran parte de la población femenina estaba realmente a gusto en ese papel y ni siquiera se planteaban modificarlo. Por desgracia, para muchas mujeres el comprobar cómo día a día sus maridos no sabían ni dónde estaban los calcetines, les llenaba de orgullo y satisfacción. Una verdadera pena desde mi punto de vista, pero una triste realidad.
Con éstas, hemos tenido que pelear primero con nosotras mismas, porque aquél hombre que no sabe ni dónde guarda su ropa interior, es porque una mujer es partícipe de ello, y modificar esas costumbres una vez que se han convertido en fuente de derecho, es harto complicado. Han tenido que pasar muchas generaciones para aprender que tenemos los mismos derechos ante la ley y que nuestras reclamaciones son justas y necesarias.
Cierto es también, que hemos tenido que sufrir y trabajar con mayor intensidad para conseguirlo y que en el mundo en el que nos ha tocado vivir, aún no hemos alcanzado esa plena igualdad....y creo que todavía nos quedan unas cuantas generaciones por delante.
No sé si las políticas activas en pro del feminismo serán las más adecuadas o no. No me gustan las posiciones radicales en éste ni en ningún otro asunto. Salir a pegarse con todos los del género masculino, por el simple hecho de serlo, no me parece ni lo más inteligente, ni lo más acertado. No me gustan las cuotas de participación femenina impuestas por ley, porque sinceramente, creo que no deberían existir, aunque posiblemente si no existieran muchas mujeres no accederían a puestos relevantes en empresas y/o cargos, lo que muchas veces, por desgracia, se nos ha vuelto en contra con la excusa de colocar a una fémina exclusivamente por su condición....!lo de su valía es otra historia!. Sin contar tampoco, aquellas mujeres que enarbolando la bandera del feminismo a ultranza, acaban utilizándolo en su provecho particular, manipulándonos a todas. Hay que luchar y pelear para conseguir que el acceso a esos puestos se garantice bajo el principio de igualdad y que lo consigan los mejores, independientemente de su sexo. Pongamos las mismas condiciones y abonemos el terreno para una plena igualdad y ya verán ustedes como las mujeres, si se lo proponen, son tan capaces (o más) que los hombres. Pero sin fanatismos por favor, con rigor y seriedad. Así me gustaría que fuera el futuro de las que hoy son niñas. ¡Va por todas!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres