miércoles, 2 de diciembre de 2020 08:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reforma de las administraciones públicas

Manuel Cobo asegura que la Ley de Sostenibilidad de la Administración Local "casará" con la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León

El secretario ejecutivo de Política Local del Partido Popular, Manuel Cobo, ha confirmado este martes en León que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local "casará" y debe ser "un texto complementario" con la propuesta de Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León.

gentedigital.es / Europa Press
19/3/2013 - 17:30

"Las dos leyes están en tramitación y lo que tenemos que hacer es oír a los municipios pero no pueden diferir una de la otra", ha explicado Cobo momentos antes de abordar dicha reforma en una reunión con alcaldes, portavoces y concejales de la provincia leonesa.

El secretario de Política Local del PP ha defendido que es la primera ley "en la historia de la democracia" que va a ser "tan participada" después de haberse reunido con los municipios de varias provincias de España.

La normativa tuvo "una primera fase" que por la "presión europea" contemplaba la desaparición de muchos municipios. "Pero Javier Arenas está convenciendo a Europa de que los municipios tienen alma", ha reconocido Cobo. Por tanto, el objetivo de la misma es, según ha expuesto el secretario de Política Local, "una administración, una competencia", lo que permitirá que el ciudadano sepa cuál es el servicio que presta cada administración "con el menor coste y de la manera más eficiente".

En este sentido, ha asegurado que no se eliminarán aquellas entidades locales menores que cumplan los requisitos de legalidad y de transparencia al haber presentado sus cuentas. "Los que no sean chiringuitos de colocación de amigos y sí tengan una utilidad y cumplan con los requisitos, seguirán", ha advertido Cobo.

REFORZAR DIPUTACIONES

Además, ha concretado que también se reforzará a las diputaciones provinciales ya que asumen el "papel" al que no llegan los ayuntamientos pequeños. "No se entienden tantas administraciones y existe una necesidad de conocer en qué se gasta el dinero público tras años de opacidad con el gobierno del PSOE; por eso, ha llegado el momento de clarificar y dar transparencia", ha subrayado el secretario de Política Local del PP.

La reunión de este martes en León responde a esa intención del Gobierno de Mariano Rajoy de "pulir" y "mejorar" aquellos "matices" de esta ley que permitan crear una norma lo más conveniente posible.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres