jueves, 25 de abril de 2024 23:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Oferta turística unida para toda la provincia

El Consorcio Provincial de Turismo de León aprueba un presupuesto de 507.246 euros, un 2,86% más que en 2012

El Consorcio Provincial de Turismo ha aprobado este miércoles el presupuesto con el que contará para este año 2013, que asciende a 507.246 euros, lo que supone un incremento con respecto al año pasado del 2,86%.

Archivado en: Isabel Carrasco, Turismo, Intur, Consorcio Provincial de Turismo de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/3/2013 - 14:59

Con esta dotación, y tras la entrada el Ayuntamiento de la capital leonesa, desde el Consorcio se llevarán a cabo diferentes actuaciones encaminadas a promocionar la provincia "en todo su conjunto por primera vez", lo que supone incluir a la ciudad de León en las diferentes actuaciones.

Entre dichas actuaciones se encuentran la asistencia a ferias, presentaciones y dotación de material promocional a las diferentes oficinas de turismo de la provincia a través de los nuevos canales de difusión y nuevas tendencias que imperan en el sector, y que han demostrado "su eficiencia y eficacia de actuación en el mercado", según ha indicado el órgano en un comunicado remitido a Europa Press.

De esta manera, desde el Consorcio se "potenciará y profesionalizará "la difusión de los recursos turísticos, además de seguir poniéndolos en valor y dándolos a conocer al gran público a través de las nuevas tecnologías y de los sistemas 2.0.

La promoción y difusión podrá definirse en tres líneas fundamentales de trabajo. En primer lugar, el Consorcio estará presente en todas las ferias nacionales de turismo que se encuentren marcadas en el calendario de Sotur y en todas las ferias que puedan ser de interés para atraer turismo a la provincia de León.

También se acudirá a aquellas presentaciones que se desarrollen en conjunto con el área de Productos de León de la Diputación de León. Además, el Consorcio, durante este año, hará especial hincapié en la promoción de los recursos turísticos de la provincia a través agencias de viajes y touroperadores.

Durante este año se incluirá en diversos folletos, que ya tiene editado el Consorcio, la información relativa a la ciudad de León, 'Modernismo y Arqueología Industrial', 'Aromas y Memorias de Sefarad' ruta por las juderías medievales de la provincia de León, y 'Caballeros, monjes y herejes', ruta por el patrimonio medieval leonés más relevante.

En esta línea de actuación se implementará toda la información referente a la ciudad de León en la página web oficial del Consorcio (turisleon.com) además de editarse un vídeo promocional en el que se recojan todos los atractivos y recursos turísticos de la ciudad.

Desde el punto de vista de la promoción turística y de la atención al viajero, el Consorcio abrirá al público en Semana Santa y verano diversas oficinas de turismo ubicadas en localidades por las que atraviesa el Camino de Santiago.

INTUR

El Consorcio de Turismo ha aprobado acudir un año más a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur 2013) que se celebra en Valladolid durante el mes de noviembre, la "más importante" de este tipo de España, con un espacio expositivo y un stand propios.

El Consorcio de Turismo ha aprovechado esta feria para presentar algunos de sus productos y campañas "más importantes y representativas", como el programa diseñado para conmemorar el año Santo Jacobeo en 2010 y la conmemoración del 1.100 aniversario del Reino de León, los 'Caminos del reino de León', 'Aromas y Memorias de Sefarad', 'Entre bosques y leyendas' o 'León, Naturalmente', entre otras. Las nuevas tecnologías son otro de los retos que se quiere potenciar desde el Consorcio Provincial de Turismo, a través de los elementos necesarios para facilitar la información a los turistas "de manera inmediata".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres