viernes, 19 de abril de 2024 05:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
universidad y arte contemporáneo

Universidad de León y Musac coinciden en ampliar la colaboración con otros centros internacionales

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Herminda, y la nueva directora del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), Eva González, han coincidido en su deseo de fomentar la colaboración de ambos centros con otros, así como por propiciar los proyectos de internacionalización.

Archivado en: Musac, Universidad de León, Eva González, José Ángel Hermida, ULE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/3/2013 - 15:26

Hermida y González se han reunido este miércoles dentro de una serie de visitas institucionales que está llevando a cabo ésta última tras su reciente toma de posesión.

La reunión, que se ha desarrollado en la oficina del rector, ha transcurrido "en un clima de gran cordialidad" y ha servido para que los responsables de ambas entidades hayan tenido oportunidad de conocerse personalmente, al tiempo que han intercambiado impresiones sobre la actual situación en los ámbitos de la cultura y la educación, según ha indicado un comunicado de la ULE remitido a Europa Press.

La Universidad y el MUSAC mantienen desde hace años relaciones de colaboración, plasmadas en diversas iniciativas, entre las que destacan los cursos de extensión universitaria desarrollados de forma conjunta con gran éxito de participación.

Hermida y González comparten su interés por la cultura francófona ya que han vivido y trabajado en países de habla francesa, razón por la que han coincidido en su deseo de fomentar la colaboración de ULE y Musac con otros centros y de propiciar los proyectos de internacionalización.

La nueva responsable del Musac dirigió entre 2003 y 2011 el 'Fondo Regional de Arte Contemporáneo de Bourgogne', en la localidad francesa de Dijon; hasta ser nombrada directora en el museo ubicado en León, trabajaba en el 'Lofoten International Art Festival de Noruega', y en su dilatada trayectoria ha sido comisaria de más de un centenar de exposiciones en toda Europa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres