viernes, 19 de abril de 2024 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sentido común

Un capote y un reproche al alcalde de León

Desde el PAL-UL no tenemos dudas, y creo que tampoco la ciudadanía leonesa, de reconocer que nuestro alcalde ha tomado el mando de la ciudad en el peor momento político desde hace muchísimos años. Tiene muchísimo mérito y valor estar al frente de la institución municipal soportando e intentando solventar los problemas que él no ha generado, ideado ni planificado, pero que la ciudadanía le exige que lo resuelva sin que ello suponga subir un solo euro los impuestos municipales de los vecinos, profesionales, comerciantes, vehículos ....

Miguel Ángel Díez Cano
21/3/2013 - 10:16

Ante esta situación el alcalde y su equipo de gobierno observan como la totalidad de los ingresos municipales, se disipan y desaparecen para el pago de capítulos de personal, intereses y devolución del crédito ICO, contratado con toda la buena intención del mundo para pagar a los cientos de proveedores que sus facturas no se abonaban desde hace muchísimos años poniendo en peligro la subsistencia de sus empresas y negocios. Algunos anteriormente confundieron el gasto y el pago.
Los ciudadanos no podemos reprochar a este equipo de gobierno que no pueda ejecutar inversiones porque ello supondría un mayor grado de endeudamiento que nadie está dispuesto a asumir a diferencia de las inversiones desbocadas y desproporcionadas que hemos visto la pasada legislatura, donde para justificar su presencia en la institución municipal se idearon y a veces se ejecutaron inversiones con un grado de endeudamiento que habrá de soportar la ciudadanía durante décadas y menos mal que, algunos proyectos, como el tranvía, fueron frenados por los Juzgados de lo Contencioso de León, porque su ejecución hubiese incrementado la quiebra económica municipal.


Reconocido este valor, el PAL-UL reprocha al alcalde el escaso ánimo de reivindicación y protesta frente a sus compañeros del PP que ocupan altos cargos de decisión a nivel autonómico y nacional y que en ese afán de no molestar a sus superiores políticos, consiente pasivamente las mutilaciones permanentes que sufre León a nivel local y provincial, con continuos desprecios desde Pucela y desde Madrid, no ejecutando inversiones muy avanzadas en León y provincia.

El PAL-UL echa en falta su implicación y apoyo al sector minero junto a otros Alcaldes de cuencas mineras frente a la postura chulesca del ministro Soria; en la potenciación del Parque Tecnológico de León; en la llegada de la Alta Velocidad a León; en la continuación de la A-60 hasta Santas Martas; en la oposición al desmantelamiento del CEEI, e incluso, el escaso interés mostrado por los problemas de empresas como Paradores.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres