miércoles, 8 de febrero de 2023 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Semana Santa

Tráfico activa la Operación Especial ya que espera 255.000 desplazamiento en Léon

La Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial activará a partir del 22 de marzo, y hasta el 1 de abril, con motivo de la Operación Especial de Semana Santa de 2013, un período en el que las carreteras leonesas podrían registrar hasta 255.000 desplazamientos. Una operación que, en el caso de la provincia de León, se centrará fundamentalmente por la A-66 y AP-66, la N-630, la N-120 y la A-231, tráfico que estará regulado por más de 363 patrullas de la Guardia Civil.

Archivado en: Semana Santa, tráfico, León, Comisión Provincial de Tráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
21/3/2013 - 16:40

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha presidido la comisión, ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones, mantener la atención durante la conducción, evitando elementos de distracción, así como de la necesidad de organizar los viajes con antelación y respetar todas las medidas de seguridad vial.

Esta operación especial de Semana Santa 2013 se desarrollará en dos fases. La primera fase se producirá desde las 15.00 horas del viernes 22 de marzo hasta las 24.00 horas del domingo 24 de marzo. La segunda fase, "más importante" que la anterior por el volumen de desplazamientos de vehículos que circularán por toda la red viaria, comenzará el miércoles 27 de marzo, con la segunda operación salida, y finalizará a las 24.00 horas del 1 de abril, que coincide con el Lunes de Pascua que es festivo en algunas comunidades autónomas.

EVOLUCIÓN DE LA ACCIDENTALIDAD

Los asistentes a la Comisión también han analizado la evolución de la accidentalidad en la provincia de León durante estos meses del año, período en el que se han registrado tres accidente mortales, con cuatro fallecidos, tres heridos graves y ninguno leve.

En el transcurso del análisis se ha constatado que la distracción por somnolencia, la invasión por la izquierda y también la irrupción de un peatón fueron los factores concurrentes en los tres accidentes mortales que se registraron en las carreteras leonesas, uno en una autopista, otro en una nacional y en tercero en una vía autonómica, según ha indicado la Subdelegación en un comunicado recogido por Europa Press.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres