miércoles, 2 de diciembre de 2020 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

Odón Elorza presenta en León 'Foro Ético', iniciativa para luchar contra la corrupción y dignificar la política

El socialista Odón Elorza, diputado en el Congreso por Guipuzkoa y ex alcalde de San Sebastián, presenta el 22 de marzo en León el proyecto 'Foro Ético', una iniciativa para luchar contra la corrupción y dignificar y regenerar la política que ha sido gestada durante los últimos meses a través de Internet y las redes sociales por decenas de militantes de base, intelectuales y simpatizantes socialistas, aunque actuando con "autonomía e independencia" respecto del Partido Socialista.

Archivado en: Foro Ético, Odón Elorza, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
22/3/2013 - 07:04

"Como personas que creemos en la función de la política, no podemos guardar silencio ni asistir impasibles a la agonía de la política ante la falta de iniciativas", ha expresado Elorza en un comunicado del PSOE remitido a Europa Press.

Desde 'Foro Ético' se viene elaborado, a través de la participación colectiva vía Internet, todo un "ambicioso" programa de reformas destinado a "regenerar la democracia, luchar contra la corrupción y dignificar la política", unos cambios que resulta imprescindible acometer "desde la izquierda y las fuerzas de progreso, buscando un compromiso firme y decidido del PSOE".

En opinión de Odón Elorza resulta "innegable el deterioro de la democracia por la corrupción, el distanciamiento de la política de la ciudadanía, así como la falta de cauces de control y participación en la toma de decisiones".

Ante ello, cree que el PSOE "necesita construir un nuevo relato político para afrontar las diversas crisis del país", que esté basado en "propuestas concretas en favor de una regeneración que combata la corrupción desde la democracia ética de los valores y la participación ciudadana".

Para el socialista vasco "solo" si se limpia y se democratiza "a fondo" la política, si se actúa "desde los valores sobre los que se fundó la izquierda", se podrá recuperar la credibilidad en la política.

El acto, abierto a la participación de toda la ciudadanía, tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas en el salón de actos de UGT y se enmarca dentro de las 'Jornadas de Información y Debate' que viene organizando la Secretaría de Formación de la Agrupación Municipal del PSOE de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres