domingo, 12 de julio de 2020 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

La Casa del Parque de Las Médulas organiza este domingo una senda interpretativa por el Lago de Carucedo (León)

La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad berciana de Carucedo (León), ha programado una nueva actividad para el próximo domingo día 31 de marzo que consiste en realizar una senda interpretativa por el lago que da nombre a esta población.

Archivado en: Médulas, senderismo, Junta de Castilla y León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
25/3/2013 - 13:29

A lo largo de los 6 kilómetros de recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de conocer y valorar los recursos naturales que se dan en el Monumento Natural de Las Médulas, con su masa forestal típica del bosque mediterráneo, como la encina, el alcornoque o con especies particulares por su longevidad y tamaño. También se podrá disfrutar de los característicos árboles de ribera como el sauce o el álamo negro.

En el recorrido por las diferentes masas arbóreas, destaca por encima de los demás el árbol más característico del Bierzo, que es el castaño. Esta especie se tratará con especial interés a lo largo del recorrido por su importancia y por la situación que actualmente tiene en la zona, con "grave riesgo de despoblación, causada fundamentalmente por el chancro y las soluciones que se han planteado en los últimos tiempos por parte de expertos dedicados a este tema", ha indicado la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Especial interés también se dará al origen del lago y su situación ambiental actual con la presencia de las especies exóticas invasoras y su impacto directo en la flora y la fauna del lago y alrededores.

El recorrido es un lugar "importante" también para las aves migratorias. Algunas aprovechan este espacio para anidar en primavera, lo que permitirá identificar las diferentes especies que se encuentran cerca del lago.

INTERÉS CULTURAL Y AMBIENTAL

Para finalizar el recorrido, los monitores explicarán el importante aumento del interés cultural y ambiental que ha surgido en la sociedad actual por los espacios naturales protegidos y más, en concreto, por el legendario espacio de Las Médulas.

El recorrido comenzará en la Casa del Parque a las 11.00 horas y tiene una duración aproximada de tres horas. El precio es de cinco euros por persona. El número máximo será de 25 y el mínimo de 5. Será necesaria la inscripción previa en el Centro o por teléfono 987420622/676328198 o vía mail (cp.lasmedulas@patrimonionatural.org).

La Junta ha recomendado llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres