jueves, 25 de abril de 2024 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

El GREIM auxilia a dos montañeros burgaleses extraviados por la niebla en la parte leonesa de Picos de Europa

Efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil (GREIM), con sede en la localidad leonesa de Sabero, auxiliaron a dos excursionistas que se encontraban desorientados a causa de la niebla cuando iniciaban el descenso del Pico San Carlos, en el macizo central de Picos de Europa.

Archivado en: Picos de Europa, montañismo, Cordiñanes, GREIM

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
25/3/2013 - 16:51

El GREIM fue alertado por la Central Operativa de Servicios sobre las 19.00 horas del pasado sábado, ante lo cual los agentes salieron en búsqueda de los montañeros y con el fin de acompañarles en la bajada ya que no disponían de frontales de luz. Tal circunstancia hacía que el itinerario presentara un cierto peligro ya que éste se encuentra jalonado por rocas, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Finalmente, los excursionistas, en perfecto estado de salud, fueron localizados alrededor de las 21.30 horas en un hostal de la localidad de Cordiñanes, al cual habían llegado gracias a las indicaciones telefónicas dadas por los integrantes del GREIM.

Los auxiliados responde a las iniciales de P.C.G, de 22 años, y F.J.S.M, de 38, ambos vecinos de Burgos, con la particularidad de que poseían un "escaso conocimiento del entorno donde se encontraban, lo que, unido a la densa niebla, produjo su desorientación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres