viernes, 19 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Deportes / Está en Eras de Renueva

El Ayuntamiento de León adjudica las obras del campo de golf municipal con un presupuesto de 1,3 millones de euros

El Ayuntamiento de León ha adjudicado las obras del campo de golf municipal, ubicado en Eras de Renueva, a la UTE Selptrats y Lupraxa con un presupuesto de 1,3 millones de euros, según ha confirmado este lunes el portavoz y concejal de Deportes, José María López Benito.

Archivado en: León, obras, campo de golf,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
25/3/2013 - 17:53

La adjudicación tiene un canon los cinco primeros años de 11.000 euros y los siguientes de 17.000 euros al año. Esto va a suponer que el Consistorio "va a ingresar en toda la vida del contrato, que es de 40 años, más de 650.000 euros", ha indicado López Benito.

El proyecto del campo de golf incluye nueve hoyos, una zona de prácticas y otra de iniciación pero también contempla la construcción de otras instalaciones complementarias a este deporte como son una zona de vestuarios, canchas de pádel, un gimnasio, zona de juegos infantiles, cafetería y restaurante, aunque todo ello "lo marcará la demanda", según ha explicado el responsable de la empresa, Pablo de Luis González. Cabe destacar que la superficie total es de 324.437 metros cuadrados.

El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria firmarán el contrato "en los próximos días" con el objetivo de que las obras comiencen "de forma inminente" y se pueda abrir el campo de prácticas, el de iniciación y alguna otra instalación en este mismo año 2013.

VIVERO DE JUGADORES

Para de Luis González se trata de "una buena oportunidad" para ofrecer en León una instalación "que amplía su oferta deportiva y que aportará un vivero de jugadores ya que los niños de los colegios podrán entrar en contacto con el golf".

Los cálculos iniciales apuntan a que habrá entre 400 y 500 abonados que pagarán una cuota mensual de 40 euros, aunque luego sus familiares podrán tener tarifas más reducidas. "Queremos que sean precios asequibles y cuanto mayor público posible mejor", ha señalado el responsable de la UTE.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres