martes, 9 de agosto de 2022 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

La Universidad de León falla los premios Mariano Rodríguez a favor de un trabajo sobre el vino y otro sobre emigración

La Universidad de León (ULE) ha fallado los XVII Premios Mariano Rodríguez para Jóvenes Investigadores, convocados por la Fundación Carolina Rodríguez, en una reunión celebrada el pasado 25 de marzo, a favor de un trabajo sobre el vino y otro sobre emigración en la Maragatería.

Archivado en: Universidad de León, premios, Mariano Rodríguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2013 - 14:22

En concreto, en el área de Ciencias de la Naturaleza y Técnicas, el trabajo premiado ha sido el proyecto 'Herramientas biotecnológicas para la elaboración de vinos exclusivos con la variedad de uva autóctona Prieto Picudo (D.O. Tierra de León)', del autor José Manuel Álvarez Pérez. Este galardón está dotado con 3.000 euros

En esta misma área, se ha llevado un accésit el trabajo 'Función de p73 y p53 en la biología de las células troncales neurales y en la arquitectura de los nichos neurogénicos en cerebro de ratón: implicaciones en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas', de la autora Laura González Cano, y que está dotado con 600 euros.

Del mismo modo, en el área de Ciencias Sociales y Humanidades el primer premio, dotado con 3.000 euros, es para el proyecto 'Exploraciones sobre emigración y cultura material en Maragatería (León, España)', del autor Pablo Alonso González.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres