jueves, 25 de abril de 2024 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
León / El PP considera que el PSOE está "inhabilitado" para hablar de cómo se gestiona un municipio

PSL solicita la intervención de la Junta ante la "incapacidad" del Consistorio para resolver las oposiciones de bomberos

El Partido Socialista de León (PSL) ha solicitado este miércoles la intervención de la Junta de Castilla y León ante la "incapacidad" del Ayuntamiento de la capital para resolver las oposiciones de los bomberos. El equipo de Gobierno considera que el PSOE está "inhabilitado" para hablar de cómo se gestiona un municipio.

Archivado en: León, bomberos, PSL, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
03/4/2013 - 19:05

El equipo de Gobierno considera que el PSOE está "inhabilitado" para hablar de cómo se gestiona un municipio

LEÓN, 3 (EUROPA PRESS)

La procuradora Teresa Gutiérrez ha recordado que la justicia obliga al alcalde de León a dotar una partida presupuestaria que permita incorporar a los 12 nuevos bomberos tras concluir el proceso de selección. En concreto, Gutiérrez ha pedido al Consejero de Presidencia que intervenga para resolver la "problemática" que arrastra el grupo de 31 opositores de León desde la llegada al Ayuntamiento del actual alcalde, Emilio Gutiérrez, que "ha desencadenado en un largo proceso judicial con una sentencia que ya condena en costas al Consistorio de la capital, echando por tierra las excusas fabricadas por el equipo del PP".

Por ello, Gutiérrez ha criticado "la insuficiencia" de la plantilla actual, que ha quedado demostrada "en los desgraciados incendios y sucesos producidos en este periodo como el sufrido por la propia sede municipal de Ordoño, de devastadoras consecuencias."

Además, la procuradora leonesa ha tildado de "inaudito" que una vez realizadas las pruebas físicas, psicotécnicas y teóricas, el equipo del PP del Ayuntamiento lleve desde julio de 2011 sin corregir los exámenes del temario, tras haber cambiado en enero de 2012 en tribunal calificador, un hecho que denota "el nulo interés" del alcalde transcurridos ya casi dos años desde que asumió la Alcaldía de León.

Por último, para el secretario general del PSL, Tino Rodríguez, resulta "intolerable" que el "empecinamiento" del PP leonés haya llevado a los opositores a tener que "tirar de sus ahorros y de los de sus familiares" para ganar en los tribunales "lo que les deniega Emilio Gutiérrez en el Ayuntamiento".

Por ello, Rodríguez ha tachado de "orgullosa" la posición del equipo de gobierno municipal, que prefiere "gastarse el dinero en procesos judiciales en vez de invertirlo en crear 12 puestos de trabajo".

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el equipo de gobierno ha considerado que la procuradora socialista y exconcejala del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez, está "inhabilitada e incapacitada para dar lecciones de cómo se debe gestionar un municipio, tras la demostración de ineficacia e ineficiencia que ejerció el anterior equipo de gobierno PSOE-UPL entre 2007 y 2011".

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, que el anterior equipo de gobierno dejó el Consistorio con una deuda de 440 millones de euros, además de "los proveedores sin cobrar, los vehículos de bomberos sin seguro, las oposiciones sin consignación presupuestaria y la ciudad hecha un desastre".

El PP municipal ha insistido en que los derechos de los opositores a bomberos había que haberlos defendido en 2010, cuando Gutiérrez era concejala del Ayuntamiento de León, y haber realizado "una convocatoria de oposiciones legal, con consignación presupuestaria, cumpliendo la legalidad, y no tres años después, desde un puesto de privilegio en las Cortes de Castilla y León".

Por último, el equipo de gobierno ha puesto de manifiesto que quien paralizó la oposición de bomberos no fue el PP, si no la presidenta del Tribunal, una funcionaría del Consistorio leonés, tras conocer un informe de la Intervención municipal, el cual "ponía reparos a la tramitación administrativa del proceso".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres