sábado, 20 de abril de 2024 18:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Nieve

La Diputación de León amplia la campaña en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos hasta el día 28

La Diputación de León ha decidido ampliar la campaña invernal en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos hasta el domingo 28 de abril, dos semanas más de lo previsto inicialmente, ya que la fecha de cierre se había fijado el 14 de abril.

Archivado en: San Isidro, Leitariegos, estaciones invernales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
05/4/2013 - 16:42

Según ha señalado la institución provincial en un comunicado de prensa remitido a Europa Press, si las condiciones climatológicas lo permiten, la Diputación pretende abrir la totalidad de la superficie esquiable tanto en San Isidro como en Leitariegos "con todos los servicios a disposición de los usuarios".

Así, con el nuevo calendario se aprovechará el puente del día de la Comunidad cuando se esperan la llegada de "un buen número" de esquiadores de otras provincias.

En la actualidad, los espesores en las estaciones de esquí oscilan en San Isidro desde los 70 centímetros hasta los casi tres metros y en Leitariegos desde los 25 centímetros hasta los 130, lo que significa que "si acompaña el buen tiempo se podrá disfrutar de gran cantidad de nieve de una calidad óptima".

La ampliación de la temporada busca, por una parte, dar la oportunidad a los esquiadores de disfrutar de un mayor número de días en las estaciones. Por otra parte, permitirá "dinamizar" la economía de las empresas situadas en las zonas de influencia de las estaciones, una noticia que ha sido "muy bien recibida" por los industriales de estas dos zonas "ya que les permite contar con dos semanas más de esquiadores en sus municipios", según ha defendido la institución provincial.

COMPETICIONES DEPORTIVAS ESCOLARES

A lo largo de la temporada se han sucedido numerosas competiciones deportivas y casi 3.000 niños han disfrutado de la campaña de nieve que persigue que los escolares se aficionen al deporte blanco.

Además, la Diputación ha tenido especial atención a los programas con discapacidad donde cerca de 40 residentes con discapacidad pudieron disfrutar de una semana en la nieve.

Por último, se han llevado a cabo los programas Nieve 2013, donde los jóvenes de municipios rurales pudieron disfrutar de un día en la nieve, programa de raquetas, cursos de esquí y snowboard, además del acuerdo con la Universidad de León para 250 alumnos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres