jueves, 25 de abril de 2024 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

El Musac programa los jueves de abril y mayo el ciclo de cine 'En primera persona' del taller audiovisual 'Yo/Nosotros'

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ha programamdo para los jueves de abril y mayo el ciclo de cine 'En primera persona' en relación con una nueva convocatoria del taller audiovisual 'Yo/Nosotros'.

Archivado en: Musac, Chus Domínguez,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital/Europa Press
05/4/2013 - 16:58

El taller, que inicia una nueva fase a partir del próximo 18 de abril, es un proyecto que aborda la utilización del medio audiovisual como "herramienta de autorrepresentación y modo de reflexión para personas afectadas e interesadas en temas de salud mental", según ha explicado el Musac en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

Desde marzo de 2012 el Departamento de Educación y Acción Cultural del Musac (DEAC), bajo la dirección del cineasta Chus Domínguez, proyecta una serie de películas con el título 'Ficción autobiográfica'.

Las reuniones semanales han dado lugar a ejercicios de comunicación en primera persona entre los participantes en formato de vídeo cartas y diálogos en torno a proyecciones y materiales que se han compartido durante las sesiones de trabajo semanales.

El objetivo es la creación de un grupo de trabajo abierto y estable cuya actividad no solo afecte a los participantes en el mismo, sino que a través de la difusión pública de su labor (programas de radio, proyecciones de vídeo, canal en Internet) tenga una incidencia y un 'feedback' con un entorno social lo más amplio posible.

La página web raraweb.org es la ventana en Internet del proyecto, en la que se puede acceder a todos los contenidos generados desde marzo de 2012.

CICLO 'EN PRIMERA PERSONA'

El ciclo de cine 'En primera persona' propone el visionado compartido con todo el público interesado de una serie de películas que han acompañado a los participantes durante la primera fase del taller 'Yo/Nosotros'.

Las proyecciones están previstas para los jueves 11, 18 y 25 de abril y el 9, 16, 23 y 30 de mayo, a las 20.10 horas, en el salón de actos de Musac. La entrada será gratuita hasta completar aforo (110 plazas).

El Musac ha recordado que el cine autobiográfico, como ejemplifican las películas del ciclo, suele tener en común una cierta "función reparadora" que a menudo actúa como "apoyo psíquico nada despreciable en un combate contra algo que amenaza al sujeto en su integridad o su identidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres