martes, 16 de abril de 2024 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Congreso

Federación Empresarial de Farmacéuticos elige León para celebrar en junio un congreso que abordará el futuro del sector

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha elegido León como escenario del principal Congreso que celebra el sector cada dos años y que en esta ocasión convertirá a la ciudad en la capital del debate farmacéutico, un sector que atraviesa tiempos convulsos. En León se abordará el presente y el futuro de la profesión durante tres días (12, 13 y 14 de junio).

Archivado en: Farmacéuticos, congreso, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
10/4/2013 - 17:12

El lema del congreso 'Construyendo futuro sobre cimientos de historia, ciencia y profesión' pretende reflejar la importancia de la farmacia en el pasado, el presente y el futuro.

"Se trata de un modelo bien valorado socialmente, que presta sus servicios con garantías de seguridad y eficacia para el paciente y la administración, dentro del sistema sanitario público, que se adapta a los tiempos, a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades, pero sin perder de vista la esencia, la ciencia y la profesión", ha explicado la presidenta del Congreso de FEFE en León, Ana Isabel Álvarez.

FEFE ha puesto de manifiesto los "continuos" recortes en Sanidad, las medidas "excesivas" sobre la oferta, la bajada "continua" de los precios de los medicamentos y la situación "generalizada de impagos", que están poniendo en "grave peligro" a la oficina de farmacia.

Por ello, este año FEFE celebra su XII Congreso en León con el objetivo firme de convertirse en un punto de referencia y debate sobre la actualidad que vive la oficina de farmacia y hace un llamamiento a los profesionales para que se sumen a este foro.

"Queremos crear un espacio de encuentro donde intercambiar, conocer y desarrollar las opiniones profesionales de todas las personas que acudan y debatir los horizontes de nuestra profesión", ha defendido Álvarez.

Por su parte, el presidente de FEFE, Fernando Redondo, ha añadido que la asistencia de farmacéuticos es "más necesaria que nunca para enriquecer el debate, crear sinergias dentro del sector y aprovechar los conocimientos e ideas de los congresistas que asistiremos al evento".

PROGRAMA

El jueves 13 de junio y el viernes 14 concentran toda la actividad formativa del Congreso, que tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León. En estas dos jornadas, las mesas redondas contarán con farmacéuticos, economistas, autoridades sanitarias y juristas, que analizarán los temas de mayor interés para la oficina de farmacia.

En concreto, la primera mesa redonda que abre el programa se centrará en la oficina de farmacia como servicio sanitario de interés público y estudiará las consecuencias de un cambio.

"El modelo farmacéutico español es rentable para el SNS y para la salud del ciudadano. Para demostrarlo, en este foro presentaremos un estudio que valora la eficiencia de nuestro modelo de oficina de farmacia frente a otros modelos que han sido desregulados", ha indicado Álvarez.

El viernes, la mesa redonda de la mañana se centrará en el impacto de la crisis económica y valorará las medidas legislativas de ahorro adoptadas, tanto desde el Gobierno central como en los autonómicos. Posteriormente, se analizará la reforma laboral y el convenio colectivo farmacéutico.

Como cierre, habrá un debate en torno a las competencias sanitarias del Estado y de las Comunidades Autónomas. "Lamentablemente cada vez vemos con más frecuencia cómo algunas CC.AA toman medidas más allá de su marco competencial o, incluso, inconstitucionales, como en el caso de la Comunidad Valenciana con el Decreto Ley 2/2013".

"Es importante que las autoridades sanitarias tomen conciencia de la importancia de que exista coordinación entre regiones y se garantice la lealtad institucional dentro del SNS en todos los ámbitos", ha apuntado Redondo.

Además de las mesas redondas, habrá diferentes charlas que completarán el programa del XII Congreso de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles.

Como novedad, este año FEFE acercará a los farmacéuticos las nuevas tecnologías, como herramientas "de gran utilidad" para el profesional farmacéutico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres