lunes, 27 de enero de 2020 04:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Simuladores

Esta semana se ha inaugurado el Centro de Simulación Aérea en nuestra Universidad. Sin duda una buena noticia para la formación de los alumnos de Ingeniería Aeronáutica. Tiene que "prestar" (utilizando la acepción leonesa del término) un montón, sentarse en la cabina y pilotar sintiendo la realidad del vuelo. No me negarán que tiene que ser una gozada. Hay qué ver, ¡qué cosas más interesantes aporta la tecnología!, a pesar de que la Universidad parece más bien volar a ras de suelo con riesgo a sacudidas debido a las turbulencias en recortes anunciados.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
12/4/2013 - 01:10

Volviendo a los simuladores.....deberían inventar algún aparato que sirviera para poner a prueba algunos políticos, haciéndoles algún tipo de test o prueba, todo ello debidamente documentado, antes de permitirles ocupar cargos públicos en las instituciones, e incluso en partidos políticos. No estaría nada mal y serviría (si el invento funciona), para que pudieran probar las mieles del poder detectando previamente, las posibilidades de desviación en la conducta de cada uno. Demasiada utopía ¿verdad? Por supuesto sería mucho más sencillo aplicar el sentido común y modificar las leyes para que ese tipo de malas prácticas no se prodigaran como setas en época de lluvia, pero eso que parece más tangible, cada vez lo veo más lejos.

Y la razón no es otra que la propia voluntad de los que gobiernan ahora, gobernaron antes y .....seguirán gobernando. Simplemente los que hacen las normas no quieren cambiarlas, sino es para su beneficio, claro está. Lamentable pero cierto. Algunos ejemplos para ilustrar a los lectores: alcaldes que son dueños de constructoras que casualmente copan las obras que adjudican; consejeros miembros de empresas que reciben contratos millonarios de sus propias consejerías; el llamativo caso de la señora Clemente y la promoción de las patatas Tierra de Sabor de su actual pareja, (véase último número de Interviu); cantidad de parentela y amistades colocadas por el poderoso dedo del enchufismo que todo el mundo sabe y que ahora salta a la palestra embarrando aún más nuestro negro futuro.

Porque Spain is different, vivimos en el país de la picaresca desde la época del Lazarillo de Tormes y estamos todos tan acostumbrados a la corruptela que forma parte de nuestras vidas, o sino que tire la primera piedra aquél que alguna vez no ha aceptado alguna factura "sin IVA" con el cuento de que sale más barato, o aquél que no ha utilizado en algún u otro sentido su recomendación particular para algún familiar o amigo, justificándolo por eso de que "es de los nuestros". Y es que tenemos que aprender a modificar esta conducta y ¡rapidito! que no está el horno para bollos. El que se pringa por 50 € o por una simple cenorra, acabará pringándose con cosas mucho peores, así que no nos vendría nada mal un simulador capaz de prever esas malas prácticas y acabar con esa gentuza. Seguiremos soñando con esos vuelos de lucidez, ya que la razón parece que tiene demasiados obstáculos en su camino.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres