sábado, 20 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

La Diputación de León destina 448.000 euros para mantener las Escuelas de Música de 14 ayuntamientos

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado este jueves los convenios de colaboración con catorce ayuntamientos de la provincia para apoyar el mantenimiento de las Escuelas de Música de la provincia, a las que la institución provincial destinará un total de 448.000 euros.

Archivado en: Diputación, Escuelas de Música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
11/4/2013 - 13:36

Los ayuntamientos con los que se han firmado los convenios son Astorga, Bembibre, Benavides de Órbigo, Cacabelos, Fabero, La Bañeza, La Robla, Sahagún, Valencia de Don Juan, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen, Villablino, Villafranca del Bierzo y Villarejo de Órbigo. Las Escuelas de Música que son gestionadas por los ayuntamientos de la provincia dan respuesta a la demanda de los ciudadanos que quieren perfeccionar sus conocimientos musicales. Además, son centros de enseñanza en los que se favorece el conocimiento de las disciplinas musicales y también de danza desde edades tempranas.

En total, a las diferentes Escuelas de Música de la provincia de León asisten cerca de 2.300 alumnos que participan en distintas disciplinas musicales y artísticas como son los estudios de música y movimiento, lenguaje musical, piano, guitarra, flauta, saxofón, clarinete, trompeta, fiscornio, violín, guitarra, percusión, acordeón, baile tradicional, gaita, chifla y tamboril.

Además, en las Escuelas de Música trabajan alrededor de cien profesores. A través de las subvenciones que se otorgan cada año, la Diputación colabora también al mantenimiento del empleo en estos centros y, por lo tanto, contribuye "a fijar población en área rural de la provincia".

Desde la pasada legislatura, la Diputación de León ha apoyado el funcionamiento de las Escuelas de Música con un total de 2.195.000 euros, incluyendo las ayudas que se otorgan para este curso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres