martes, 28 de septiembre de 2021 18:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Innovación tecnológica

La Junta apuesta por "reflotar" la iniciativa privada en el mercado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

El director general de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha apostado por "reflotar" la iniciativa privada en el mercado de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), un tejido industrial que hasta ahora se había apoyado mucho en la financiación pública, la cual "se ha visto mermada" por las reducciones en los presupuestos que se han dado por la situación actual de crisis.

Archivado en: TIC, Carlos Marín, Círculo Empresarial Leonés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
11/4/2013 - 17:55

Carlos Marín ha destacado que todas las administraciones públicas deben trabajar para "mantener" las empresas que ya están instaladas en los diferentes Parques Tecnológicos de Castilla y León, pero también "provocar en la manera de lo posible que nuevos industriales y empresas se puedan implantar".

Unas declaraciones que Martín Tobalina ha realizado antes de participar en una comida-coloquio con empresarios que ha organizado este jueves en el Parador de San Marcos el Círculo Empresarial Leonés (CEL).

El director general ha criticado que en la provincia leonesa existen una serie de sectores que se han visto "muy afectados por el parón y por otro tipo de políticas que no están ayudando a generar industria", la cual resulta "fundamental" para generar empleo. "La industria es la palanca que existe más importante para crear más actividad y más servicios", ha concretado Martín Tobalina.

Durante el encuentro con los empresarios, el director general ha abordado los tipos de ayuda y la financiación en las que trabaja la Junta para facilitar el impulso económico. "Es bueno conocer el interés o la voluntad del mercado y, en definitiva, de las empresas hacia las entidades públicas y nosotros trasladamos lo que podemos hacer en forma de apoyos, iniciativas o ayudas", ha insistido.

Por su parte, el presidente del CEL, Emilio de la Puente, ha recordado que si hay actividad empresarial se van a crear puestos de trabajo "que generarán riqueza y riqueza de la relación humana".

MINERÍA

El director general de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta también se ha referido este jueves en León al sector minero y ha pedido al Gobierno que demuestre "altura de miras" y "sentido común" a la hora de tomar "una serie de decisiones" que permitan a las empresas mineras recibir las ayudas que todavía se les "deben".

En este sentido, ha reiterado que la posición de la consejería de Economía y de la Junta "es bien conocida" y se basa en "no compartir en absoluto" la postura del Ministerio de Industria para no desbloquear los pagos de dichas ayudas.

"Sin este tipo de planteamientos será complicado que las empresas continúen adelante y que pueda mantenerse un tejido funamental para el empleo en toda aquella zona", ha concluido Martín Tobalina.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres