sábado, 20 de abril de 2024 05:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Minería / Mantiene una reunión con alcaldes mineros para desbloquear el conflicto

Arenas compromete su apoyo a la minería y espera que el Gobierno busque un

El vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, ha comprometido su apoyo a la minería del carbón autóctono y ha confiado en que el Gobierno buscará "un marco estable" para el carbón, según se ha desprendido de la reunión mantenida este martes en Madrid con los alcaldes de las localidades leonesas de Matallana de Torío, La Robla y Bembibre.

Archivado en: Mineria, carbón, Javier Arenas, Matallana de Torío, La Robla, Bembibre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/4/2013 - 18:37

Acompañados por los senadores Luís Aznar y Silvia Franco y el portavoz de la Diputación de León, Jaime González, los alcaldes han trasladado a Arenas los principales problemas del sector del carbón, según ha informado el PP en un comunicado remitido a Europa Press.

Así, los alcaldes han entregado a Arenas un informe de la situación y las peticiones que desde el punto de vista de estos representantes municipales se deben tener en cuenta para trabajar por el sector con "agilidad, contundencia y convencimiento".

En este encuentro se han tratado los problemas "más urgentes" como son el pago de las ayudas del 2012, y los problemas de fondo que, según los regidores, "están liquidando al sector", por lo que han solicitado que se realice un Plan del Carbón 2013-2018 "en el que se deje patente la intención clara del Gobierno de España".

Arenas ha trasladado su "total convencimiento" de que este sector puede continuar "con los debidos ajustes", lo que supone "poner fin a los vaivenes que el sector y sus trabajadores soportan desde hace muchos años, dándole así una perspectiva de futuro que permita a empresarios, comarcas y mineros trabajar con normalidad".

Además, ha reconocido que estas situaciones "no son buenas para nadie" y que "se ha de trabajar para que no se repitan en el futuro".

En cuanto al Plan del Carbón, ha reconocido la voluntad del Ministerio de Industria de sacar el proyecto adelante y de que vea la luz "cuanto antes" para "trabajar con normalidad" y tener un marco legal "donde se sustenten las ayudas al sector del carbón".

MÁS ENCUENTROS

Por su parte, los alcaldes mineros de la cuenca Ciñera-Matallana continúan su ronda de reuniones con empresarios, subcontratas mineras y Gobierno, para llevar ante los máximos órganos del partido sus reivindicaciones, informes y sus conclusiones.

Dichos alcaldes han decidido ampliar la representación de los municipios mineros en estos encuentros, por lo que han convocado al alcalde de Bembibre, Manuel Otero, para que traslade también "la otra vertiente de la minería leonesa".

"Hubieran querido estar muchos más de nuestros alcaldes mineros pero hoy somos su voz y hemos trasladado en nombre de todos la triste y dura realidad que se vive en nuestras cuencas, solicitando medidas urgentes", han concluido los alcaldes.

La próxima semana los representantes de estos municipios y los parlamentarios mantendrán una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres