martes, 16 de abril de 2024 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

La compañía andaluza La Zaranda presenta este jueves en el Auditorio de León la tragicomedia 'El régimen del pienso'

La compañía andaluza La Zaranda presenta mañana jueves en el Auditorio Ciudad de León (21.00 horas) su último montaje, la tragicomedia 'El régimen del pienso', que ya estrenó el pasado tres de noviembre en el Festival de Gerona.

Archivado en: Auditorio de León, La Zaranda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Euopa Press
17/4/2013 - 18:09

Con esta obra, de Eusebio Calong y protagonizada por Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez, Luis Enrique Bustos y Javier Semprún, la compañía plantea una reflexión sobre el mundo "como si se tratase de un simulacro para realizar una necropsia de una sociedad para preguntarse finalmente '¿cuál es el sentido del arte?'", según ha indicado el Ayuntamiento de León en un comunicado enviado a Europa Press.

La idea de que el exceso de pienso ha desencadenado una epidemia en las pocilgas y los cerdos se devoran unos a otros es el punto de partida de esta creación. Con la bajada de ventas de la empresa, comienzan los despidos de personal y crecen la desesperación y la desconfianza entre los empleados. La lucha por el puesto, con el único horizonte de un horario rutinario y vacío, sin otra esperanza que una muerte indolora, hace que las vidas del cerdo y el hombre "se crucen, se confundan".

La compañía La Zaranda, en sus más de tres décadas de trayectoria, conserva "intacto" su compromiso con el teatro y sigue desarrollando "una intensa labor creativa que le ha merecido un gran prestigio internacional".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres