sábado, 20 de abril de 2024 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLEGIOS / Los ayuntamientos aportarán el 20%

La Diputación de León concederá subvenciones para reparar centros escolares en el medio rural por 300.000 euros

La Comisión de Cooperación de la Diputación de León ha aprobado este jueves las bases para la concesión de subvenciones para la mejora, conservación y reparación de centros escolares en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Las subvenciones ascienden a 300.000 euros, financiados al 50 por ciento por la Consejería de Educación y la Institución provincial.

Archivado en: Diputación, León, colegios,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
18/4/2013 - 13:52

El proyecto es para dos anualidades 2013/2014, por lo que ambas instituciones aportaran 150.000 cada año y los ayuntamientos deberán aportar el 20 por ciento de la obra adjudicada.

A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los ayuntamientos interesados pueden solicitar estas subvenciones. Las peticiones se destinarán a obras de mejora y reparación de los centros o instalaciones deportivas vinculadas al centro docente, así como otras actuaciones para dotar a las instalaciones de servicios necesarios para el desarrollo de actividades escolares.

La Diputación de León ha recordado en un comunicado de prensa remitido a Europa Press, que "en ningún caso" se subvencionarán obras de nueva planta, sustitución o adquisición de material escolar.

Las obras de mejora que se aprueben para cada anualidad deberán estar ejecutadas en el mismo año en el que se conceden.

PROGRAMA 2011/12

Gracias a este programa de mejora de centros educativos en las anualidades 2011/2012 se ejecutaron 41 obras en 40 municipios. La mayoría de las obras que se realizaron fueron la mejora de instalaciones eléctricas, pintura y carpintería exterior, aseos, colocación de ventanas, instalación de calefacción o reforma de cubiertas.

La Institución ha asegurado que quiere sacar lo antes posible las bases de subvenciones y obras de esta anualidad, para que de esta manera, se puedan desarrollar trabajos en los diferentes municipios antes del verano, lo que supone la creación de empleo y contribuye a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres