sábado, 20 de abril de 2024 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Salud / En Castilla y León hay más de 2.500 personas diagnosticadas

Alcer León celebra las XIX jornadas regionales de enfermos renales donde se discutirá la importancia de los trasplantes

Expertos en nefrología y pacientes de Enfermedad Renal Crónica (ERC) se reúnen el próximo domingo 28 de abril en León para celebrar unas jornadas organizadas por la Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer).  El objetivo de estas sesiones, que se celebrarán en el salón de actos del centro cívico 'León Oeste', es informar y debatir sobre la importancia del trasplante de donante vivo y el paciente experto. "La donación en vida sólo es posible en el caso de los riñones, y en algunos casos del hígado, y su índice de éxito es muy elevado", ha indicado Alcer.

Archivado en: Alcer, León, jornadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/4/2013 - 14:40

Según Alcer León, entre los años 2010 y 2011 hubo un incremento del 30 por ciento de las donaciones en vivo pero, aún así, representa "sólo el 12 por ciento de los trasplantes renales". Los datos proporcionados por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón han confirmado que actualmente en Castilla y León hay un total de 2.587 pacientes de Enfermedad Renal Crónica en tratamiento renal sustitutivo. Del total de pacientes en tratamiento, 1.108 están con hemodiálisis, 167 con Diálisis peritoneal, y 1.312 trasplantados.

En las sesiones que se realizarán en León también se tratará la importancia de la activación de los receptores de la Vitamina D en los enfermos renales. "Si éstos no se activan se ven alterados los mecanismos de regulación del calcio y el fósforo y así el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, desencadenándose una serie de procesos en cascada que conducen a un Hiperparatiroidismo Secundario (HPTS)", ha indicado la asociación.

El HPTS es una de las complicaciones más frecuentes de la ERC y sobre la que hay que actuar "adecuadamente" para evitar sus consecuencias. Para incrementar el conocimiento de los pacientes acerca de esta enfermedad, se han creado una campaña denominada 'Activa D'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres