miércoles, 20 de noviembre de 2019 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Banca

El Banco Ceiss rebajará un 20 por ciento los despidos y los sindicatos desconvocan la huelga

Banco Ceiss ha aceptado rebajar "entre un 18 y un 20 por ciento" el número de personas que se verían afectadas por la reestructuración planteada que, en un inicio, suponía la reducción de 263 oficinas y el despido de 1.502 trabajadores. A cambio, los sindicatos han anunciado que desconvocan las jornadas de huelga previstas para los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

Archivado en: Banco Ceiss, movilzaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/4/2013 - 16:07

De esta manera, la cuarta reunión entre los directivos del Banco Ceiss y las organizaciones sindicales ha dado sus frutos por primera vez y se han acercado posturas aunque "continúan siendo muy distantes la una de la otra", ha confirmado a Europa Press el secretario de Acción Sindical de CSICA, Vicente Lara.

Banco Ceiss ha hecho "un espuerzo respecto a los límites y líneas rojas" que tenían los sindicatos para poder mantener una negociación "de buena fe". Ese acercamiento se traduce en que se disminuirá el número de trabajadores que la entidad financiera pretende despedir y se aumentará el número de bajas incentivadas con carácter de prejubilaciones, ha indicado Lara.

"Se ha roto el inmovilismo y ahora podemos entrar a negociar de manera más fluida ya que, para los sindicatos, estos dos temas eran esenciales para negociar de buena fe", ha defendido Lara.

Por el momento, no se han dado cifras concretas pero se podría reducir la cifra del número de trabajadores afectados en casi un 20 por ciento.

En cualquier caso, las organizaciones sindicales han recordado que se ha desconvocado la huelga, pero no los paros de 15 minutos previstos durante varios días ni las manifestaciones organizadas este sábado en Salamanca y el próximo en León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres