jueves, 25 de abril de 2024 02:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Senderismo

La Casa del Parque de Las Médulas (León) organiza este domingo una ruta hasta el mirador del 'Chao de Maseiros'

La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad leonesa de Carucedo, ha programado para este domingo un recorrido interpretativo hasta el mirador del 'Chao de Maseiros'. Se trata de una senda de diez kilómetros, de carácter familiar y pensada para difundir los valores medioambientales de este Monumento Natural.

Archivado en: Médulas, Carucedo, senderismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/4/2013 - 10:50

Según un comunicado de la Junta recogido por Europa Press, a lo largo de esta senda los guías explicarán a los asistentes las características de la flora y fauna del entorno del Monumento Natural de Las Médulas, la transformación del paisaje como consecuencia de la extracción del oro y la situación ambiental actual de este "singular" espacio cultural.

El mirador del 'Chao de Maseiros' es un lugar "excelente" para conocer las peculiaridades de este paraje, al encontrarse muy cerca del Lago Sumido, y ofrece "una gran panorámica" del Lago de Carucedo, el pueblo de Lago y la presa de Campañana.

La Junta ha recordado que el Lago Sumido es otro de los puntos de interés del Monumento Natural, pues fue una de las zonas donde se llevó a cabo el "lavado del oro" durante su explotación por parte del Imperio Romano.

En esta época se encuentra cubierto por nenúfares blancos, habitado por 'ranitas de San Antonio' y salamandra común. También se puede divisar diferentes tipos de aves rapaces como el milano negro o el aguilucho lagunero y pájaros cantores como la curruca mosquitera, el carbonero común o el petirrojo.

El recorrido, de diez kilómetros, tiene una dificultad baja y está pensado para ser realizado por familias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres