viernes, 19 de abril de 2024 22:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sentido común

Acabar con la minería de León por venganza

LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO 'SRA. SÁENZ DE SANTAMARIA', PUCELANA PARA MAS SEÑAS, ACTÚA CON VENGANZA CONTRA EL GRUPO ALONSO Y PRETENDE ACABAR CON LA MINERIA Y CON UNO DE LOS SECTORES ECONOMICOS MAS IMPORTANTES DE LEON.

Miguel Ángel Díez Cano
09/5/2013 - 14:47

Esta señora, por llamarla de una forma prudente, seguramente por sus rencillas personales con  Victorino Alonso, incluso de su época de abogada del Estado en León, está llevando al grupo minero más fuerte de España a su completa desaparición, arrastrando a miles de familias a la ruina más absoluta y por ende a una mayor ruina si cabe de la provincia de León.

Ante esta situación agónica para éste sector, tampoco nos debe de extrañar que éste Gobierno o desgobierno popular provoque que León sea una de las pocas provincias españolas donde suba el paro, debido entre otras cosas a que la totalidad de los trabajadores de la minería actualmente se encuentran en sus casas sin poder acceder a sus tajos por la desvergüenza de ésta señora que ha ordenado al Sr. Ministro de Industria que no suelte un euro de subvenciones ya concedidas.

Recientemente, con una discriminación salvaje, suelta subvención para la VASCO HULLERA LEONESA y deja en el dique seco al GRUPO ALONSO, probablemente con una intención añadida de arrancar una guerra entre GRUPO ALONSO y LA VASCO HULLERA LEONESA.

La sangría contra el mayor grupo privado minero de España, que emplea al mayor número de trabajadores de la minería, le importa muy poco a la Sra. Sáenz de Santamaría y Sr. Soria, quienes primero argumentan que no pagan las subvenciones por incumplir las empresas mineras, precisamente la ley de subvenciones, al no estar al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social; cuando en realidad el Gobierno lo tiene muy fácil (tanto te debo, tanto me debes de cuotas, te retengo tanto y entrego la diferencia); posteriormente se argumenta para dejar de soltar la subvención que han desaparecido 500.000 toneladas de carbón (que no se suelen llevar en un saco) del Almacén Estratégico Temporal, aunque luego haya informes periciales que demuestran que no era totalmente cierta la desaparición de las citadas toneladas, pues las mediciones eran incorrectas .......

No nos engañemos, no hay ninguna intención política de soltar las subvenciones que tienen concedidas las empresas mineras, hay incluso intenciones de enfrentar a las dos empresas mineras (doy a una y a la otra no), hay intenciones políticas de arruinar antes que después la minería leonesa y con ello hay intención cruel de arruinar un sector importante de la actividad económica de la provincia sin entregar a las miles de familias arruinadas, alternativas en las comarcas donde tienen sus propiedades y sus raíces. ¿Cree algún leones que ésta situación sería igual en el País Vasco, Cataluña, Aragón o Navarra?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres