miércoles, 18 de septiembre de 2019 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el ex alcalde del PSOE acusó a Mireya Pigere de estar en el cargo "gracias a quienes sólo piensan en la entrepierna"

PP exige la "inmediata expulsión" del socialista Francisco González por el discurso machista contra la alcaldesa de Santovenia de la Valdoncina

La senadora del PP por León Silvia Franco ha exigido este jueves la "inmediata" expulsión o la dimisión del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, Francisco González, tras las, a su juicio, descalificaciones machistas vertidas hace unas semanas por la formación política hacia la alcaldesa del municipio, Mireya Pigere.

Archivado en: Santovenia de la Valdoncina, Inés Prada, Mireya Pigere, Silvia Franco, machismo, entrepierna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/5/2013 - 15:17

En concreto, un panfleto de la agrupación local socialista expresaba que la regidora estaba en este cargo gracias a quienes "sólo piensan con la entrepierna". La alcaldesa es, según dicho documento, una "niña mona puesta ahí para lucirse ante algunos idiotas de machos que sólo piensan con la entrepierna en lugar que con la cabeza".

Para la senadora del PP estos hecho son "muy graves" y después de que haya transcurrido más de un mes la Comisión de Garantías de Igualdad del PSOE no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, por lo que se ha cuestionado cuál es el "papel real" de dicho organismo. "En este caso ha brillado por su ausencia", ha enfatizado.

El caso es "alarmante y preocupante" para el PP, ya que después de varias semanas desde que ocurrieron los hechos el PSOE de León no ha procedido a la suspensión de Francisco González ni se ha presentado su dimisión. "Es incomprensible", ha reiterado.

En su opinión, las razones por las que no ha habido consecuencias sobre el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina son la "descoordinación y las contradicciones" del PSOE en el ámbito nacional, algo que se traslada, según ha explicado, al contexto provincial del partido.

Además, ha insistido en que lo sucedido con la alcaldesa de Santovenia es un caso de discriminación que atenta contra la igualdad; contra una regidora por el hecho de ser mujer.

UNA "LACRA SOCIAL"

Por su parte, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Inés Prada, ha señalado que los primeros que deben dar ejemplo en este tipo de cuestiones son las propias formaciones políticas, ya que la discriminación es una "lacra social" que hay que "tomarse muy en serio".

"Si algún político pisa la línea debe ser apartado de su cargo sea del partido que sea", ha concretado, al mismo tiempo que ha confiado en que el caso sea tratado convenientemente y se depuren responsabilidades.

Silvia Franco e Inés Prada realizaron estas declaraciones acompañadas por la procuradora del PP por León Emilia Villanueva; la diputada provincial María Isabel Fresno y la alcaldesa de Garrafe de Torío, María Carmen González Guinda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres