jueves, 18 de abril de 2024 23:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Arturo Fernández

Con nombre y apellido de actor, aunque nada tiene que ver con la interpretación en su caso, se ha despedido de la Secretaría General de la Unión Provincial de UGT León, Arturo Fernández, en el Congreso celebrado el pasado viernes 17 de mayo.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Arturo Fernández, UGT León, Ramón Ignacio Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
23/5/2013 - 01:10

Uno de los aspectos más gratificantes que me ha aportado mi experiencia tanto, en el mundo sindical como político, es haber tenido la oportunidad de conocer y trabajar con personas realmente extraordinarias, como en el caso de Arturo. Pocas veces se topa uno con alguien de una personalidad tan íntegra a la par que humilde, con una predisposición natural a escuchar y ayudar sin contraprestación alguna.

Tuve la oportunidad de trabajar con él durante los dos primeros años de su mandato y formar parte de un gran equipo de compañeros y compañeras a los que considero sobre todo amigos. Arturo y su ejecutiva, me acompañaron en la campaña electoral de las elecciones municipales en el año 2007, que acabó en una buena victoria y en el inicio de una nueva etapa en mi quehacer político. En realidad, a la primera persona a la que pregunté opinión sobre la posibilidad de presentarme a las elecciones en mi pueblo, fue a él, que por supuesto animó de sobremanera. Conoce perfectamente el mundo rural y la provincia de León, ya que forma parte de su trabajo habitual, pero tiene además el interés natural por intentar mejorarlo.

Tranquilo, reflexivo y de firmes convicciones, desde mi humilde punto de vista, ha dejado el listón bastante alto en la Unión Provincial de UGT León, sin desmerecer en absoluto a su predecesor Ramón Sánchez, con el que también compartí equipo de trabajo y aprendí casi todo lo que sé de la actividad sindical, y del que sigo pensando que es todo un valor que alguien debería potenciar.

Cuando se ocupa algún cargo de cierta relevancia, es muy frecuente caer en la tentación que provoca la popularidad y la fama, perdiendo incluso noción de la realidad y haciendo lo imposible por perpetuarse en el puesto. Arturo ha demostrado una coherencia impecable y una extraordinaria valentía, al dejar el cargo después de dos mandatos, siendo de los pocos que defendiendo ese principio, lo ha llevado a efecto y sin bombo ni platillo, de una manera contundente, clara y sencilla. Lo dicho....un honor y un placer haber formado parte de su equipo. Y por supuesto, mis mejores deseos para el que llega Manuel Mayo, aunque los tiempos que se avecinan no parecen nada claros.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres