viernes, 18 de abril de 2014 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consulte el estado del TRÁFICO y el TIEMPO para esta Semana Santa

Microsoft apuesta por León en seguridad cibernética y cree que podrían hacerse "cosas grandes" en esta materia

El vicepresidente senior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Ayala, ha expresado este jueves que la ciudad de León es "talentosa, innovadora, competitiva" y tiene "grandes posibilidades" en el campo de seguridad cibernética, por lo que puede proyectarse en esta área y hacer "cosas grandes" con la unión las iniciativas pública y privada y la Universidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2013 - 13:54

LEÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente senior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Ayala, ha expresado este jueves que la ciudad de León es "talentosa, innovadora, competitiva" y tiene "grandes posibilidades" en el campo de seguridad cibernética, por lo que puede proyectarse en esta área y hacer "cosas grandes" con la unión las iniciativas pública y privada y la Universidad.

En este sentido, ha recalcado que las características de León son "muy interesantes" y la apuesta por el sector de la seguridad cibernética propiciaría, en su opinión, una transformación "radical" de la economía de León que favorecería que muchos jóvenes tomaran ventaja en el campo de la tecnología para generar emprendimiento.

Según ha señalado, la ciudad de León no tiene un problema de talento, sino de oportunidades. En este sentido, considera que existe una base "importantísima" y unos recursos humanos y de infraestructura física que ofrecen "una oportunidad tremenda" para lograr un posicionamiento para proyectar conocimiento de "altísimo nivel" y crear empleo de calidad.

No obstante, ha explicado que mañana habrá un anuncio en el área de la seguridad cibernética que no ha querido avanzar con una entidad de "alta relevancia" en cuanto al uso de tendencias de tecnología punta, en las que León será "muy relevante".

Orlando Ayala se ha pronunciado de este modo en el Consistorio de León, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Emilio Gutiérrez y diferentes representantes como el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida; el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones o el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, entre otros responsables empresariales e institucionales.

Esta reunión, según ha indicado Ayala, está enfocada para tener un diálogo "abierto" y parte de una relación "muy cercana" de Microsoft con la Universidad. En el encuentro se ha planteado la posibilidad de realizar una serie de eventos como un viaje a la casa matriz de Microsoft para enfocar el tema de la seguridad cibernética.

UN DÍA "REALMENTE IMPORTANTE"

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, considera que este jueves es un día "realmente importante" para la ciudad por lo que representa la presencia de Orlando Ayala, así como para los jóvenes estudiantes de la provincia y la Comunidad.

Asimismo, ha destacado que todo el esfuerzo de las administraciones públicas tiene que ir encaminado a potenciar y resolver los problemas que pueda tener el sistema educativo y a apoyar la innovación, dado que este es el camino para apoyar a los emprendedores.

En este sentido, ha insistido en que el objetivo del Ayuntamiento de León es trabajar por los leoneses y una de sus "grandes preocupaciones" radica en los jóvenes universitarios que están perfectamente cualificados y por los que hay que esforzarse en el actual momento de crisis económica.

A su juicio, el trabajo del Ayuntamiento de León dará sus frutos en un futuro "inmediato" gracias a las relaciones que mantiene con la ULE, con la Universidad de Washington y con Microsoft.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres