lunes, 26 de octubre de 2020 19:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

¿Hay que subir los sueldos? ¡Zas, en toda la boca!

Si esto se pregunta a cualquier mortal racional, la repuesta ya casi se la puede uno imaginar: ¡y un huevo! Es lógico que a continuación de semejante pregunta, y máxime en estos tiempos, la contestación, en tono airada, vendría expresada por un taco de los de no te menees acompañada de un: ¡hay que tenerlos cuadrados¡ La cosa no es para menos porque, como vengo manteniendo desde esta columna, cada vez que uno escucha o lee las noticias (me gusta estar al corriente de lo que pasa) veo aparecer los brotes verdes, pero no de los que apuntan hacia la salvación o recuperación económica, sino de esos brotes verdes que alimentan a los burros y demás acémilas para que lo sigan siendo por los sueldos de los sueldos amén.

Maximino Cañón
07/6/2013 - 03:30

Pero para paliar tal estado sale el Banco de España, que no el de todos los españoles, y pontifica como receta sanadora que para remediar la situación de crisis por la que pasamos los españoles y parte de los que no lo son, habría (del verbo haber, pero es que para muchos no hay ni las miajas) que hacer contratos con sueldos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 645 euros. De todas formas no me puedo poner en la piel del gobernador, subgobernador y altos cargos del Banco de España así como de otros dignatarios de cajas de ahorro de toda España cuando llega el final de mes y no les llega para hacer frente a las facturas habituales, luz, agua etc. A saber: Según se ha hecho público en su día, antes de la propuesta de hacer contratos por debajo del Salario Mínimo, lo percibido en el año 2012 por el gobernador del citado Banco como sueldo anual ascendió a la módica cantidad de 165.026 e (27.458.016 de las antiguas pesetas), y eso después de haberse bajado un 15y% en solidaridad con los funcionarios ‘por oposición' y empleados públicos (¡qué detalle!). El subgobernador cobró también en 2012 la módica cantidad de 199.000e (33.110.814 Ptas. más o menos). En definitiva, lo que después de analizar la propuesta me pide el cuerpo es decir a lo autores de la propuesta," ‘bajatelo tú primero a mí me da la risa".

P.D He recibido con optimismo las cifras del paro correspondientes al mes de mayo con la reducción de 98.265 inscritos, quedando registrados en el SPE (Servicio Público de Empleo) la cifra de 4.890.982, que siga la racha y... enhorabuena a los agraciados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres