martes, 7 de abril de 2020 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Agricultura

La Junta prevé recuperar las ayudas a los seguros agrarios en el momento en que se obtengan ingresos

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha manifestado este viernes que la intención de la Junta es recuperar las ayudas a los seguros agrarios, suspendidas temporalmente, en el momento en que la Administración autonómica "gane en ingresos".

Archivado en: seguros agrarios, Junta de Castilla y León, Silvia Clemente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/6/2013 - 16:54

Según ha explicado, cuando se inició el presente ejercicio presupuestario el Gobierno autonómico adoptó la decisión de priorizar en la aplicación de los fondos ante el recorte del gasto público en todos los departamentos. En el caso de los seguros agrarios, se priorizó el seguro de recogida de cadáveres dirigido a los ganaderos, ya que padecen una situación más complicada que los agricultores.

Al respecto, ha concretado que, en general, los precios de los cereales han experimentado subidas importantes en los últimos años que van desde el 38 hasta el 51 por ciento, en función de los cultivos.

En este contexto, el objetivo de la Junta es que las ayudas a los seguros agrarios sean de las primeras que se recuperen en el momento en el que la Administración "gane en ingresos".

CAMBIO DE CRITERIOS

En este sentido, ha puntualizado que se recuperarán los citados seguros de una forma "mucho más ajustada" a las necesidades de cada cual con el fin de apoyar a los agricultores en la medida en la que más lo necesiten. Hasta el momento existía un marco general desde Agroseguro, pero, en su opinión, ese no era "un buen marco", por lo que se cambiarán los criterios actuales.

En cuanto a las ayudas a ferias locales y comarcales, ha señalado que los recursos actuales de la Junta han provocado la suspensión de las mismas, aunque se trata de eventos "muy interesantes", por lo que se ha mostrado convencida de que esta línea de ayudas también se recuperará. "Hay que cortar en algún sitio cuando el apoyo público no llega a todo, pero será una de las líneas que recuperaremos, estoy convencida", ha concluido.

Silvia Clemente se ha pronunciado de este modo en el municipio leonés de Carracedelo, donde ha inaugurado la nueva sede de cinco consejos reguladores y marcas de garantía bercianas, un acto en el que ha estado acompañada por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres