viernes, 19 de abril de 2024 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Empresas

El Ayuntamiento de León pedirá el traslado del concurso de acreedores de Antibióticos a los juzgados leoneses

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes ha acordado elevar una propuesta al Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid para que se traslade el procedimiento del concurso de acreedores de Antibióticos a los juzgados leoneses.

Archivado en: Antibióticos, Ayuntamiento de León, concurso de acreedores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
07/6/2013 - 18:13

Las cuestiones que motivan al Consistorio de León ha formular esta propuesta se centran en que el núcleo principal de los intereses de la fábrica radica en León; la mayor parte de los trabajadores de la empresa desempeña su labor en León; el domicilio social de la compañía se asienta en la ciudad; los impuestos los paga en León y el Ayuntamiento leonés es uno de los principales acreedores de Antibióticos.

Así lo ha explicado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José María López Benito, quien ha señalado que el Ayuntamiento enviará un escrito con esta petición al Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid acompañado por toda la documentación en la que se fundamenta la argumentación del Consistorio para trasladar el expediente.

Precisamente el pasado día 9 de mayo la Asamblea de Trabajadores de Antibióticos decidió por unanimidad solicitar al Ayuntamiento de León ayuda jurídica si se declaraba el concurso de acreedores de la empresa. En concreto, los empleados demandaban que si se iniciaba el concurso de acreedores desde Madrid el Consistorio solicitase su traslado al Juzgado de lo Mercantil de León.

Antibióticos presentó concurso voluntario de acreedores el día 14 del pasado mes de mayo, tras concluir el plazo de cuatro meses del periodo preconcursal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres