miércoles, 24 de abril de 2024 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Economía

Carracedelo acoge la XIX Feria Agroalimentaria y Multisectorial, un evento consolidado como

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha inaugurado este viernes la XIX Feria de Agroturismo y Multisectoral de Carracedelo, un evento consolidado como "todo un referente" en los ámbitos comarcal, provincial e incluso regional y permanecerá abierta al público hasta este domingo, día 9.

Archivado en: Carracedelo, Feria Multisectorial, Isabel Carrasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/6/2013 - 18:46

La Feria se constituye como un motor económico para la comarca de El Bierzo y tiene como objeto, por una parte, ofrecer confianza al consumidor y, por otra, animar a los empresarios y profesionales de los diversos sectores agroalimentarios y turísticos a continuar con la creación de riqueza en la zona.

En la presente edición, la Feria cuenta con un diez por ciento de empresas nuevas y se consolida su carácter internacional con la presencia de compañías francesas y portuguesas, según ha informado la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Isabel Carrasco ha visitado todos los expositores que integran la Feria, la mayor parte de empresas agroalimentarias, como muestra de su "permanente apuesta" por los productos de León y el interés de la Institución provincial por la promoción y venta de dichos productos, tanto en las ferias locales y comarcales como fuera de las fronteras de la provincia.

El turismo ligado a la gastronomía es una premisa que la Diputación Provincial pretende potenciar y mantener, de ahí la importancia que, como novedad en la Feria, se ha dado a las degustaciones en la presente edición.

La Diputación cuenta con dos expositores donde se centralizan tres elementos "imprescindibles" en la provincia: cultura, turismo y productos. Para Isabel Carrasco, estos elementos son "motores fundamentales" para generar riqueza, en estos momentos "más que nunca".

PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Por este motivo, ha reiterado el compromiso de la Institución provincial de continuar con el trabajo de promoción de los productos leoneses de la mano de otras administraciones como la Junta de Castilla y León, el Consejo Comarcal o los grupos de acción local, con el objetivo de crecer en un mercado cada día más profesional y competitivo.

La presidenta de la Diputación de León estuvo acompañada por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, con la que también ha asistido a la inauguración de la nueva sede de los consejos reguladores de El Bierzo.

Para Isabel Carrasco, el edificio recién inaugurado no es sólo un lugar donde desarrollar "de la mejor manera posible" la labor de los consejos reguladores, sino que se asienta como un "punto de referencia" en El Bierzo.

Finalmente, ha recordado que los cinco sellos de calidad que trabajarán desde esta nueva sede viajan con la Diputación a todas las promociones nacionales e internacionales y en los últimos años la Institución provincial ha invertido en sus actividades más de 300.000 euros, además de las subvenciones a las ferias y las acciones promocionales en otras ciudades como Madrid, Coruña, Alicante, Zaragoza, Bilbao, Asturias, Cantabria, Barcelona o Sevilla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres