jueves, 18 de abril de 2024 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
universidad de león

La Escuela de Ingeniería Agraria de León ampliará su oferta el próximo curso con el Máster en Ingeniería Agronómica

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (Estia) de la Universidad de León (ULE) ha incorporado a su oferta formativa para el próximo curso el Máster en Ingeniería Agronómica, de 90 créditos y año y medio de duración, que acaba de obtener la verificación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, y que constituye la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de las enseñanzas de Ingeniero Agrónomo que se impartían desde el curso 1992-1993.

gentedigital.es / Europa Press
10/6/2013 - 16:16

El nuevo máster cumple con lo establecido por el Ministerio de Educación para el acceso a la profesión regulada de ingeniero agrónomo, por lo que acredita al futuro ingeniero para el ejercicio de todas las competencias profesionales en materia de ingeniería agraria y alimentaria.

Además de la pertinente actualización de contenidos respecto de la titulación de la que deriva, con la incorporación de una importante carga de materia en tecnologías industriales agroalimentarias, también contará con nuevas competencias en materia de investigación en producción animal y vegetal, que permitirá el acceso directo a los programas de doctorado.

El director de la Estia, Javier López, ha explicado que este máster es "único" en su categoría, ya que cuenta con un sistema de nivelación de conocimientos en función de la procedencia de los alumnos y ha concretado que el hecho de que accedan a estos estudios graduados con distintos perfiles de especialización evitará la repetición de contenidos y se proporcionará una enseñanza de mayor nivel.

De esta forma, se ofrece a los titulados de grado en ingeniería del ámbito agrario la posibilidad de realizar el itinerario académico-profesional completo, con formación de nivel superior. A ello hay que añadir que también es posible el acceso a titulados en ingeniería técnica una vez que acrediten haber adquirido las competencias establecidas para los titulados de grado.

El plazo de inscripción para el nuevo máster ya está abierto y se podrá formalizar hasta el próximo día 30 de septiembre, según ha informado la Universidad de León en una nota recogida por Europa Press.

La Escuela de Ingeniería Agraria de León refuerza de este modo su oferta de máster universitarios de carácter oficial al añadir el agronómico al Máster en Energías Renovables, que ya se imparte en el centro desde 2006 y al Máster de Investigación en Ingeniería de Biosistemas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres