sábado, 20 de abril de 2024 03:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Pensiones y copichuelas

En estos días no se deja de hablar de la comisión de "expertos" que proponen una nueva fórmula de revalorización de las pensiones, y hace algunos otros, se hablaba de lo barato que salía emborracharse en la cámara baja (quizás también en la alta -no tengo el dato-, en la que además parecen estar más ociosos). Lo de las bebidas espirituosas por vergüenza, y por que salió en la prensa, parece haberse terminado ya, y ahora deberán pagarse sus "señorías" sus copichuelas a precio de mercado (de comidas y cafés a 0,80, ni hablamos claro!).

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, pensiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
14/6/2013 - 01:10


Lo de las pensiones tiene aun mucho recorrido y mucha miga. Uno de los argumentos utilizados para ajustar lo que vamos a cobrar como pensión en un futuro es que sea en función de cómo vaya la economía. Así que en época de crisis ya que bajarán los ingresos y aumentarán los gastos, blanco y en botella... Como las pensiones son un gasto, pues bajarán las pensiones. Lo que hay que tener en cuenta es qué otras cosas son un gasto y no piensan en ajustarse, ni se crea una comisión para ello, ni se logra un pacto entre partidos, ni.... nada de nada!
¿Pues no son un gasto acaso el número de cargos de confianza, el número de asesores y contratados a dedo? generalmente afiliados y simpatizantes de los partidos y amigos y familiares del político de turno. Y así van cayendo las designaciones en el boletín oficial de turno (les invito a revisarlo) sin que siquiera se piense en buscar una comisión de expertos, pseudoexpertos o amiguetes para estudiarlo y vestirlo aun más de legalidad.
Y digo yo, ¿qué ha pasado con aquella pensión-complemento vitalicia/o que cobraban los diputados? También la ajustarán a cómo vaya el país y al período en el que todo hijo de vecino debe trabajar para percibirla. Estamos en una batalla permanente por el dinero y en ella parece que han comprado los de siempre las mejores armas. ¿Y nosotros que pensamos hacer mientras ellos mantienen sus prebendas?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres