domingo, 31 de mayo de 2020 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Fiestas de San Juan y San Pedro. ¿Quedan programas?

No sé si es por la nostalgia o por querer comparar lo presente con lo de antes que, como lo primero ya pasó, siempre se puede decir que lo pasado fue mejor porque el recuerdo como el papel al escribir lo aguanta todo. Desde la llegada de la democracia hasta nuestros días siempre se trata de dar gusto a la mayor parte de la población pensando en que si agradamos al votante nos votará mas adelante.

Archivado en: Maximino Cañón, Fiestas de San Juan y San Pedro, Juan Pablo García Valadés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
28/6/2013 - 03:30

Lo mejor es que no llueva, y que no haga frío, entonces la cosa se pone bien para hacer lo que durante el año no has podido; bien sea por que no tienes edad o porque no se dan las ocasiones propicias para asistir a dichos acontecimientos. El caso es que con esas premisas la ciudad se inunda de vida, los jóvenes y niños ya no tienen clases y eso se nota. Cada Corporación quiere poner su sello en las fiestas pero la verdad es que, una vez finalizadas, si te he visto no me acuerdo.
Jerárquicamente, los fuegos artificiales son los que más gente echa a la calle (de cómo quedan las orillas del río con el botellón no digo nada). Las actuaciones al aire libre gozan de gran aceptación, siempre que sean gratis. Antes había menos cosas que hay hoy (me refiero hasta antes de la crisis), pero eran mucho más sonadas. Tampoco había tantos programas de mano como ahora. Un día (esto fue verídico), después de haber presentado la programación festiva y entregados los correspondientes programas en el Consistorio, le dice el funcionario de la puerta al concejal de Fiestas: ¿Oiga, no podría poner un cartel a la puerta diciendo que ya no quedan programas porque es que me tienen abrasado preguntando? Al momento ya tenía el cartel en el cristal de la puerta. Diciendo "NO QUEDAN PROGRAMAS DE FIESTAS. Por la noche, se acerca al concejal y le dice al funcionario: ¿Qué, ahora ya no vendrán a preguntar por los programas, verdad? Calle, dice en funcionario, le agradezco el detalle, pero es que ahora abren la puerta y dicen: ¿Qué, no le queda alguno por ahí? Y me tiro dando explicaciones toda la tarde. Pero esto son las fiestas a divertirse. Y si no que se lo pregunten al joven y entregado concejal Juan Pablo García, que esta haciendo lo que Jesucristo con los panes y los peces; es decir, con poco dinero intentar que goce la población, pero ahí está el tío, dando la cara y poniendo la carne en el asador. Y Juan Pablo, ya sabes, cuando no hay dinero el comer es lo primero. A disfrutar con lo de aquí, que es más barato.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres