sábado, 20 de abril de 2024 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASAMBLEA DE DELEGADOS DE CC OO EN LEÓN

Toxo advierte de que en la resolución del CE no aparecen lo 1.900 millones para empleo juvenil a los que aludió Rajoy

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández 'Toxo', ha pedido al Gobierno que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar el Consejo Europeo y determinar los fondos que llegarán a España para el empleo de los jóvenes ya que, según ha precisado, "no se ha encontrado en la resolución aprobada" los 1.900 millones a los que aludió el presidente Mariano Rajoy.

Archivado en: sindicatos, CC OO, Ignacio Fernández Toxo, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/7/2013 - 15:09

Fernández Toxo, que junto al secretario regional de CC OO, Ángel Hernández, han participado en León en una asamblea de delegados, ha tachado de "muy decepcionante" la Cumbre Europea ya que "había muchas expectativas" y al final se ha acordado un plan de empleo juvenil por 6.000 millones de euros "muy alejado del anuncio de hace un año de destinar 55.000 millones", por lo que el responsable general del sindicato cree que es "una burla de las instituciones europeas, que vuelven a defraudar a la ciudadanía, harta de anuncios que nunca se concretan".

No obstante, Fernández Toxo cree que es necesario que necesario que se den explicaciones en el Congreso de los Diputados porque "sean cuales sean" los fondos que lleguen a España "serán claramente insuficientes para resolver el drama del desempleo".

Al respecto, Ignacio Fernández Toxo ha pedido "entre el 1 y el 2 por ciento del PIB europeo para destinarlo a inversiones productivas, las únicas que ayudan a crecer en empleo y en riqueza" ha dicho.

Asimismo, ha reprochado a las autoridades europeas que vuelva a insistir "en la senda de la austeridad" y que "intente imponer reformas a los estados para las que no tiene mandato expreso en los tratados".

DOS MILLONES DE TRABAJADORES PERDERÁN SUS DERECHOS

Por otro lado, tanto el secretario general como el regional de UGT se han referido a la negociación colectiva en España ya que el próximo 8 de julio caduca la ultractividad de los convenios colectivos que no se hayan negociado según la Reforma Laboral del Gobierno del PP.

"Esto significa", según ha explicado Fernández Toxo que más de dos millones de trabajadores, están en riesgo de perder todos sus derechos ya que están afectados por 1.374 convenios colectivos que perderán su vigencia, una docena de ellos en Castilla y León, según los datos adelantados por el secretario regional, Ángel Hernández.

"En Castilla y León se ha hecho un gran esfuerzo en la negociación colectiva", ha dicho Hernández, "para paliar el nuevo fracaso en las conversaciones con la patronal regional", que según el secretario regional "ha sido incapaz de lograr un acuerdo para evitar que se pierdan los convenios que no se hayan negociado".

Al respecto, Ignacio Fernández Toxo ya ha vaticinado que, si esto ocurre finalmente, "los juzgados quedarán colapsados" por la cantidad de reclamaciones individuales que presentarán los trabajadores "contra la pérdida de sus derechos laborales adquiridos en décadas de negociaciones y de lucha sindical".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres