viernes, 19 de abril de 2024 06:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD de león / La conferencia inaugural correrá a cargo de Ricardo González Mantero

La ULE inaugurará el 8 de julio los Cursos de Verano con seminarios sobre energías renovables, teatro y neuroeconomía

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, inaugurará el próximo 8 de julio, a las 11.45 horas, en el Salón Pendón de Baeza de la Colegiata San Isidoro, el programa de Cursos de Verano que se iniciará con tres seminarios en San Isidoro, otro seminario en Astorga, dentro del denominado 'Foro Astúrica', y otros dos en Ponferrada y Ancares Leoneses, sobre neuroeconomía, teatro y energías renovables.

Archivado en: Universidad de León, cursos de verano, José Ángel Hermida, Ricardo González Mantero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/7/2013 - 17:54

La conferencia inaugural correrá a cargo del director general de Energías y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, quien hablará de 'Implicaciones del Tratado Europeo de las Energías Renovables', en la misma sala a las 9.00 horas, según ha informado la Institución académica a Europa Press.

Al mismo tiempo, y en salón de San Isidoro, comenzará el curso 'Representación y teatralidad en la mitología clásica, el arte y la literatura' que dirigen los profesores Juan Matas Caballero y César García, con el apoyo del Instituto de Humanismo y Tradición Clásica y de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

El Aula del Ciprés acogerá, simultáneamente, la tercera edición del curso 'Juegos y cerebro: aplicando la neuroeconomía a las decisiones empresariales' bajo la dirección de los profesores José Angel Miguel Dávila y María Felisa Muñoz Doyagüe.

La inscripción a cualquiera de estos tres cursos, cuyos precios varían entre 50 y 170 euros, continúa abierta y puede formalizarse a través de la página web de la Universidad de León o en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales.

MEDIOAMBIENTE, ENERGÍAS RENOVABLES, INNOVACIÓN Y EMPLEO

El profesor de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, Emilio Gómez, intentará durante cuatro días "dar respuesta" a distintos aspectos relacionados con las energía renovables, tanto en el Tratado Europeo de las Energías Renovables como las posibilidades de la Biomasa en León y algunos proyectos de parque eólico-marinos y su impacto en la economía y el empleo.

El seminario se ha estructurado en bloque temáticos; la primera jornada inaugural estará dedicado a la situación actual de las energías renovables; la sesión del martes se centrará en la energía eólica-marina y el miércoles será protagonista la biomasa térmica.

Finalmente, la jornada de clausura, el jueves, incluirá una visita guiada al Centro para el Desarrollo de Tecnologías CAC ubicado en Cubillos del Sil, donde se presentará el proyecto de captura y secuestro del CO2 y, tras una comida de trabajo, se hará una visita a la planta piloto de almacenamiento de CO2 de Cubillos del Sil.

En este curso participarán expertos de entidades como Endesa, el Ente Regional de la Energía, el Instituto de Recursos Naturales de la ULE, Iberdrola o la Ciuden.

TEATRO

Juan Matas Caballero y César Álvarez, han diseñado un programa asentado en la representación y la teatralidad de personajes mitológicos cuya investigación será expuesta por profesores y expertos de universidades de Murcia, Castilla-La Mancha, Oviedo, León y Burgos, así como por el director de la compañía Teatro Corsario, Jesús Peña, que participará en la última jornada del miércoles 10 para analizar el trabajo de Teatro Corsario frente a los clásicos del Siglo de Oro.

Las intervenciones se desarrollarán entre las Colegiata San Isidoro, por las mañanas, y la Facultad de Filosofía y Letras, por las tardes, y constarán de una parte teórica y otra práctica en la que se facilitarán textos o audiovisuales útiles para la didáctica de los contenidos míticos.

NEUROECONOMÍA

Los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Angel Dávila y María Felisa Muñoz, son los directores del curso 'Juegos y cerebro: aplicando la neuroeconomía a las decisiones empresariales' que se impartirá en la Colegiata San Isidoro, la Facultad de Económicas y la empresa Divernodia.

El seminario contará con juegos rompehielos, juegos de comunicación, de evaluación o incluso aquellos apropiadas para la toma de decisiones financieras, que se compaginarán con la exposición de conocimientos relativos a las "mejora" de la competitividad de las empresas mediante el empleo de la formación "activa", las habilidades directivas y el juego.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres